• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Burberry amplía su programa de donación de tejidos

Burberry amplía su programa de donación de tejidos

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Burberry

Burberry ha anunciado una segunda donación de tejidos sobrantes a escuelas de moda a través de su programa ReBurberry Fabric en colaboración con el British Fashion Council (BFC) para apoyar a las comunidades creativas al tiempo que se promueve una economía circular.

La iniciativa ReBurberry Fabric se puso en marcha por primera vez en 2020, cuando el grupo británico donó los tejidos sobrantes a estudiantes de moda, reciclando su tejido sobrante y evitando que se desperdiciara. Con la ampliación del programa, Burberry afirma que ha donado 12.000 metros de tejido a más de 30 escuelas y universidades de moda del Reino Unido, entre ellas el Edinburgh College of Art y la Universidad de Brighton.

Imagen: Burberry

Una de las estudiantes que ha recibido telas en el marco de este programa, Georgia Bate, estudiante de primer año de la licenciatura en Diseño de Moda con Estudios Empresariales de la Universidad de Brighton, dijo en un comunicado: "Para mí, el aspecto más importante de la iniciativa es que permite a estudiantes como yo trabajar con tejidos a los que no habrían tenido acceso antes. Como nuevos diseñadores, queremos trabajar con tantos tipos de tejidos como sea posible en nuestros experimentos y en las fases de prueba”.

"Además de desperdiciar mucho, este proceso puede ser realmente limitado y difícil de llevar a cabo cuando no se tiene mucho presupuesto. Esta iniciativa permite a los estudiantes disminuir la producción de residuos y nos proporciona más materiales con los que trabajar, lo que me parece muy importante”.

Nicole Lovett, directora del programa de responsabilidad de Burberry, añadió: "Nos comprometemos a apoyar a la próxima generación de creativos apasionados, al tiempo que nos aseguramos de que todos hacemos lo que podemos para proteger el medio ambiente. Estamos orgullosos de colaborar con el British Fashion Council una vez más para ayudar a los diversos talentos emergentes a alcanzar sus ambiciones, al tiempo que reforzamos la importancia de las prácticas sostenibles y la circularidad. Al equipar a los estudiantes con estos materiales y herramientas para ayudar a que su creatividad prospere, todos podemos crear un futuro mejor para nuestra industria”.

Imagen: Burberry

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

British Fashion Council
Burberry
Moda circular