• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Brownie continúa con su apuesta sostenible

Brownie continúa con su apuesta sostenible

Por Paula V.Pinuaga

10 abr. 2021

Moda

Brownie continúa con su compromiso sostenible y estrena su nueva colección orgánica.

A través de la narración de una nueva historia entre amigas la firma española lanza la campaña que ilustra esta colección en clave minimalista, para mostrar que la belleza de la moda puede ser simple: prendas básicas, colores soft, detalles que ponen en valor el trabajo artesano y looks compuestos por tan solo una o dos prendas

Desde hace dos años Brownie trabaja en uno de sus proyectos más ambiciosos: el camino hacia la sostenibilidad. En 2021, más del 50 por ciento de las prendas de su colección irán etiquetadas bajo el concepto “ReLove”, lo que significa que han sido fabricadas con fibras naturales, orgánicas o recicladas y mediante procesos de bajo impacto medio ambiental. 

Además, a corto plazo, los siguientes pasos que se marca la compañía son principalmente dos: incrementar el porcentaje de materia sostenible que debe contener cada prenda, pasando de un 20 por ciento a un 40 por ciento como mínimo; y, aumentar el peso de las producciones de cercanía para reducir las emisiones de CO2.