• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bread & Butter cancela Berlín

Bread & Butter cancela Berlín

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Los rumores han sido incesantes, pero al final la noticia se ha confirmado. La feria de ropa casual Bread & Butter ha clausurado su versión en Berlín (Alemania) organizada para los días 26,27,28 de enero debido al bajo número de firmas registradas, comparadas con la arrolladora acogida de Barcelona con un 80 por ciento de la reserva de plazas ya confirmadas. La convocatoria de julio en Barcelona superó con creces las expectativas de la organización con un total de 54 mil visitantes.

Desde la organización han comentado al respecto que ha sido "el mercado" el encargado de tomar esta decisión, "El mercado ha tomado la decisión de concentrar su actividad en un sólo evento. Respetamos las exigencias de nuestros socios. Realizar la feria, pese a estos indicios, sería totalmente perjudicial", añadieron.

A juicio del responsable de la feria, Karl-Heinz Müller, "la concentración establece claridad y transparencia para la industria y para el comercio", y añadió, "BBBarcelona se ha establecido como plataforma líder para el segmento joven y contemporáneo. Este nuevo paso incrementará su potencial. Esperamos un número creciente de expositores y visitantes en Barcelona como consecuencia de la concentración de todos los esfuerzos en un solo evento".

Barcelona se beneficia con el cierre de Berlín y fuentes de la Fira han comentado el que esta decisión conseguirá que el número de visitantes en Barcelona sea mayor y esto favorezca a la ciudad. Barcelona, de esta manera, se consolida como capital europea de la moda denominada "streetwear".

Berlin
Bread Butter