• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bottega Veneta vuelve a poner a la venta colecciones pasadas

Bottega Veneta vuelve a poner a la venta colecciones pasadas

Por Ole Spötter

cargando...

Scroll down to read more

Moda |INFORME

Imagen: Tasmin Blanchard, Kering CSO Marie-Claire Daveu and Bottega Veneta CEO Leo Rongone (de izq. a dch.) en la Global Fashion Summit 2022, imagen por FashionUnited

La casa de moda italiana Bottega Veneta ha abierto una nueva sección en su página web en la que vuelven a estar a la venta productos de colecciones anteriores.

'Bottega Series' se lanzó el martes 7 de junio, según informó Leo Rongone, director general de la filial de Kering, el miércoles durante la Cumbre Global de la Moda 2022 en Copenhague.

Actualmente, los modelos de bolsos Cabat y Banana se ofrecen en tres colores cada uno. Las piezas de archivo, la más antigua de las cuales tiene unos tres años de antigüedad, se actualizarán mensualmente en la página web y estarán disponibles por el precio original que tenía el producto en su lanzamiento inicial, según explica el jefe de Bottega Veneta.

Las piezas no proceden de productos de segunda mano de clientes, como suele ocurrir con conceptos similares, sino del propio stock de la marca.

"Estamos tan entusiasmados con estos productos que queremos ofrecérselos a nuestros clientes siguiendo un modelo de goteo", dijo Rongone.

Un único punto de venta

Reintroducir en el catálogo colecciones pasadas sin cambiar el precio es un enfoque bastante atípico para una casa de moda. Sin embargo, la marca, que no se basa en una logomanía llamativa y cuyos bolsos trenzados han patentado, destaca por sus estrategias inusuales y a veces radicales.

Con el antiguo diseñador jefe Daniel Lee, que dejó la marca en noviembre, llegó el "verde Bottega". Este color no sólo creció en el catálogo de la casa de moda hasta convertirse en uno de los más populares del año pasado, sino que también adornó varios edificios y lugares emblemáticos en importantes campañas de marketing, incluida la Gran Muralla China.

En general, Bottega Veneta ha estado un poco más tranquila tras el cambio de diseñador, pero la marca parece seguir teniendo una o dos ideas en su bolsa de trucos con el CEO Rongone.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Bottega Veneta
Global Fashion Summit