• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bottega Veneta estudia abrir tienda en Barcelona

Bottega Veneta estudia abrir tienda en Barcelona

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La firma de moda Bottega Veneta estudia abrir una tienda en Barcelona, la segunda de España tras la que actualmente funciona en Madrid, según informó el CEO de la compañía, Patrizio Di Marco. Al estar presente en el IX Encuentro de empresarios de marcas de prestigio de la escuela de negocios IESE, Di Marco confirmó que Bottega Veneta ha mirado establecimeintos para instalarse en Barcelona, aunque dijo que "los locales de la ciudad son largos, carísimos y con poca fachada".

Bottega Veneta obtuvo 55 millones de beneficios en 2006, lo que supuso un incremento del 21 por ciento en sus ventas. Desde que en 2001 el grupo Gucci compró la marca, los ingresos han crecido en forma vertiginosa, ya que pasó de facturar 35 millones en 2001 a 267 en el último ejercicio. Según explicó Di Marco, esto se debe al plan de estrategia de crecimiento basado en tres pilares fundamentales: la confección manual de sus piezas, el personal de diseño formado en altos conocimientos y "la importancia de no formar un logotipo, sino una marca de confianza y buen gusto".

La firma tiene actualmente 98 establecimientos repartidos entre Estados Unidos, Europa y Asia. Japón es uno de sus mejores mercados donde cuenta con 18 puntos de venta que le reportan unos beneficios de 12.000 millones de yenes.

Bottega Veneta
tienda barcelona