Borsalino presenta su primera campaña tras haberse declarado en bancarrota
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Madrid- Borsalino, la mítica firma italiana de sombreros, ha presentado su colección Primavera-Verano 2019 con una muestra de la campaña firmada por el fotógrafo Joseph Cardo.
Después de haberse declarado en suspensión de pagos, la estrategia de relanzamiento de la marca continúa con reinterpretación de los códigos estéticos del pasado, pero creando una nueva idea de belleza para consolidar la imagen de una marca con más de 160 años de historia.
“Joseph ha llevado a cabo una interpretación fotográfica muy sofisticada, conceptualmente acrobática, que evoca el arte y la memoria como la sublimación de la alegría y la belleza”, comenta Giacomo Santucci, director creativo de Borsalino.
“Este proyecto me ha ayudado a comprender la ausencia de límites entre cada expresión artística, en la que solo gana una cosa: la belleza”, explica el autor de la campaña Joseph Cardo. Y añade: “Trabajar para una marca a través de la historia, del juego de las emociones y del factor sorpresa, es algo que va más allá de la foto, es como jugar con una gran lupa que te permite abrir nuevas perspectivas e ir más allá, con la destreza manual y el sentido estético necesarios para hacer de la fotografía un trabajo comparable al de otras artes”, concluye.
Con esta nueva campaña la firma pretende recuperar el entusiasmo comercial de antaño, elevando sus míticos sombreros a la categoría de objeto artístico.