“Born in Quarantine”: una colección solidaria inspirada en el coronavirus
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Madrid – Siguiendo con la multitud de ejemplos sobre acciones solidarias emprendidas al amparo del sector textil y de la moda, hoy te presentamos una especialmente llamativa: “Born in Quarantine”. Una colección cápsula inspirada en algunas de esas imágenes, ya imposibles de olvidar, que nos está dejando esta horrible pandemia por coronavirus, cuyas ventas irán a beneficio del “Plan Cruz Roja Responde”. El conjunto de acciones enfocadas a la emergencia del coronavirus impulsadas por la organización humanitaria, a las que se destinarán el 100 por cien de los beneficios obtenidos de la venta de estas prendas, “hasta fin de existencias”.
“Vamos a aportar nuestro granito de arena y destinaremos el 100 por cien del beneficio a las acciones implementadas por el Plan Cruz Roja Responde”, indican desde Desficio. Marca de ropa valenciana surgida igualmente a lo largo de estos días de cuarentena, e impulsora de esta colección solidaria compuesta por un total de cinco diseños de camisetas, sudaderas, tazas y “tote bags”. Unas piezas que veremos adornadas con la parte más amable de esta terrible pandemia, mediante ilustraciones en las que se recogen, de manera gráfica, algunas de las diferentes situaciones que se están generando durante estos últimos meses.
“La unión entre balcones, las frases que han recubierto las redes sociales, la dichosa curva que todos juntos queremos frenar, el enfado y rabia frente a este bicho y, sobre todo, la grandeza de la tecnología que ha conseguido acercarnos más que nunca pese al distanciamiento” son algunos de los motivos que inspiran “Born in Quarantine”. Una cápsula que nace ante esta “crisis sanitaria del COVID-19 que desde finales de 2019 está golpeando fuertemente a la humanidad”; en “una situación compleja y extraordinaria que, aunque parezca irreal, nos ha tocado vivir y hacer frente. Sin duda, un parón en nuestras vidas que ha supuesto, supone y supondrá, un antes y un después”.
“Desficio”, una marca de moda surgida durante la cuarentena
En cuanto a la marca impulsora de esta iniciativa, “Desficio” es una marca de ropa y complementos que nace precisamente durante la segunda semana de esta cuarentena por coronavirus. “Cuando todavía seguíamos con voluntad de no desquiciarnos, pero con un pie ya en la desidia y el no saber qué hacer”.
Su nombre precisamente hace referencia a “desfici” y “desficiós”, que en valenciano “resume perfectamente cómo nos sentimos: intranquilos y muy nerviosos”, subrayan los impulsores de la marca a través de un comunicado. “Nos ha tocado vivir una situación difícil, extrema y muy extraña. Una situación que nos ha puesto a prueba para que paremos y reflexionemos”. “Es por eso”, destacan, “por lo que durante este tiempo de confinamiento han sido muchas las actitudes que nos han demostrado que el ser humano puede llegar a ser responsable, solidario y agradecido”. “Por ese motivo, Desficio pretende ser un escaparate de lo que sentimos, de lo que buscamos y de lo que queremos a partir de ahora”.
Photo Credits: Cortesía de Desficio.