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Boohoo lanza la primera colección NFT de una marca “asequible”

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Colección NFT de BoohooMan.

Dando continuidad al tremendo auge que están experimentado los NFT, o token no fungibles, al calor de la explosión de las criptomonedas y del desarrollo de los diferentes mundos digitales del denominado metaverso, la marca de moda masculina BoohooMan, la firma especializada en moda-hombre del Grupo británico Boohoo, acaba de presentar su primera colección digital de prendas NFT.

La colección, que desde la firma de moda presentan como la primera colección de prendas NFT que se diseña desde una marca de ropa asequible, se compone de una completa serie de modelos, entre los que encontraremos desde camisetas, a sudaderas, pantalones y chaquetas tipo chándal y otras prendas de abrigo. Diseños que nos permitirán lucir un aspecto único en el entorno digital, y a cuya exclusividad Boohoo se ha decidido a no poner precio, lanzando la colección como un conjunto de prendas virtuales que únicamente pondrá al alcance de aquellos seleccionados a través de un sorteo que ha organizado a través de su página online oficial. Un concurso a través del que sus afortunados ganadores terminarán recibiendo uno de estos NFT únicos, y que nunca más volverán a distribuirse por parte de BoohooMan, a través de la plataforma especializada en la compraventa de NFTs OpenSea. Razón por la que entre los requisitos para el sorteo, además de contar con más de 18 años, se pide que los participantes cuenten con un monedero para criptomonedas que sea compatible con OpenSea y que permita las transferencias NFT a través de Polygon.

“Son artículos que el dinero no puede comprar, pero los regalaremos a nuestros afortunados ganadores”, explican desde BoohooMan. “Estamos acostumbrados a iniciar tendencias, y en esta ocasión no iba a ser diferente”, añaden, con respecto al hecho de que “por primera vez, una marca de moda asequible está lanzando una línea inolvidable de NFTs”. “Cada artículo es nuevo y completamente único, por lo que una vez que haya desaparecido, habrá desaparecido”. Pasando entonces a estar bajo el entero control de sus respectivos propietarios, quienes podrán hacer uso de ellos tanto para “crear un estilo urbano único en el metaverso”, como para “simplemente manteneros como una colección”.

Photo Credits: Colección NFT de BoohooMan.
Photo Credits: Colección NFT de BoohooMan.
Photo Credits: Colección NFT de BoohooMan.

NFTs: diseños únicos para el metaverso y las tecnologías de realidad virtual y aumentada

Para aquellos que todavía no sepan lo que son los NFTs, un terreno sobre el que Boohoo y BoohooMan se encuentran más que abiertos a seguir experimentando, coincidiendo con este lanzamiento desde la firma de moda británica tratan de aclarar el concepto, así como sus principales características y aplicaciones en el ámbito de la moda.

“Un NFT, o token no fungible, es básicamente parte de una cadena de criptomonedas con estructura blockchain”, sintetizan desde BoohooMan. “Pueden mostrarse como fotos, vídeos, archivos digitales o de audio”, con la característica básica de que “una vez compras uno, nadie más puede poseerlo, a menos que decidas venderlo por el mejor precio”. A resumidas cuentas, un bien digital que podemos mantener en propiedad, protegido por una tecnología blockchain que garantiza su propiedad.

En cuanto al ámbito de la moda, “piensa en estos NFTs como en unos diseños únicos venidos directamente de la pasarela”, explican desde la firma de moda británica. “Solo tú podrás usarlos, digitalmente”, apostillan. “Solo tú podrás llevarlos puestos, virtualmente. Solo tú podrás sentirte revitalizado llevándolos, electrónicamente”.

Photo Credits: Colección NFT de BoohooMan.
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