Bizum explora el branding físico con una cápsula junto a Minimalism
cargando...
Bizum amplía su presencia más allá del entorno digital con el lanzamiento de La Bizumería, una colección cápsula creada en colaboración con la firma española Minimalism. Con esta iniciativa, la plataforma de pagos móviles explora nuevos territorios de marca y refuerza su posicionamiento a través de un producto tangible que combina identidad, comunidad y sostenibilidad.
El drop, compuesto por camisetas (30 euros), sudaderas (60 euros) y calcetines (15 euros) fabricados en España y Portugal, toma como punto de partida los memes y expresiones asociadas al “hacer un Bizum”, trasladando al ámbito textil la narrativa colectiva que la empresa ha construido en el entorno digital.
Aprovechando el lanzamiento de esta colección, Bizum refuerza su estrategia de comunicación en torno a su nuevo servicio de identificación sin contraseñas, que permite registrarse o iniciar sesión en webs y aplicaciones únicamente con el número de teléfono.
Desde sus redes sociales, la compañía reconocía… “necesitamos hacer un Ibai, un Peldanyos, o algo”, poniendo de relieve cómo las marcas tecnológicas y financieras están adoptando estrategias propias del lifestyle para fortalecer la conexión con sus usuarios. En este caso, la elección del textil y el merchandising actúa como vehículo para materializar esa cercanía.
Un nuevo punto de contacto con el consumidor, coherente con su narrativa de comunidad y cercanía, pero que al haber contado con Minimalism como partner conecta también con la creciente presión sobre las instituciones financieras para adoptar discursos vinculados a la sostenibilidad y al consumo responsable.