• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Birkenstock recibe el premio peta2 Libby 2017

Birkenstock recibe el premio peta2 Libby 2017

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La marca alemana ha recibido el premio Peta2 Libby a la “Empresa de Calzado más Vegan-Friendly de 2017”.

Con este premio, la organización de jóvenes de PETA EE.UU., rinde homenaje el compromiso del mayor fabricante de calzado de Alemania para la producción de moda sin productos de origen animal.

Peta2 invitó a jóvenes de todo el mundo a votar online, con una participación sin precedentes en la historia del premio, y más del doble que la edición anterior. Este es ya el segundo premio que Birkenstock recibe de la mayor organización del mundo para los derechos de los animales. En Septiembre de 2016, PETA Alemania entregó a la marca el “Premio de Moda Vegana” por su versión vegana del icónico modelo de sandalias “Madrid”.

Oliver Reichert, CEO de Birkenstock GmbH & Co. KG, es consciente de la importancia que tienen hoy en día los productos de producción consciente: “Hay un porcentaje creciente de nuestros clientes que elige el estilo de vida vegano, especialmente entre los más jóvenes, y por eso les ofrecemos numerosos modelos. El Premio Peta2 Libby nos motiva a seguir por este este camino. La moda vegana aun sufre prejuicios por quienes no la consideran moda” Y añade: “Con nuestra colección vegana vemos que esto no es cierto, demostrando que se puede ser respetuoso con los animales, a la par que elegante y moderno. Si la demanda de calzado vegano sigue creciendo, también lo hará nuestra gama correspondiente de productos”.

Un Premio con alma vegana

Peta2 es la organización juvenil de PETA EE.UU., la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y el Premio Libby fue creado por peta2 para homenajear a empresas y personas por su comportamiento ejemplar.

Dirigida a jóvenes de entre 13 y 21 años, “Libby” es la abreviatura de “liberación”, haciendo referencia al objetivo clave del movimiento: motivar a los fabricantes de alimentación y ropa a posicionarse frente al estilo de vida vegano y, por tanto, fortalecer los derechos de los animales.

“Estamos muy contentos de dar el premio peta2 Libby a Birkenstock, la empresa de calzado más comprometida con el veganismo”, comenta Anne Brainard, Directora de Corporate de PETA. “A la par que los consumidores aprenden más sobre la importancia de usar productos veganos, la marca de calzado sigue creando más modelos respetuosos con los animales en su colección, lo que facilita divertirse con la moda mientras avanzamos hacia un mundo más amable para todos los seres vivos”, concluye.

Una nueva filosofía global de marca

Birkenstock persigue activamente este desarrollo, ya que una quinta parte de sus sandalias se fabrican sin componentes animales. En este sentido, el porcentaje de modelos de corcho, dentro de la colección vegana, se ha más que duplicado en los tres últimos años, llegando a alcanzar aproximadamente 25 millones de pares vendidos al año en todo el mundo.

La marca ha exportado esta filosofía de producción consciente a otras gamas de productos como la colección de calcetines, que contiene una amplia gama de productos a base de algodón, y la nueva línea de belleza Birkenstock Natural Care, está fabricada con ingredientes veganos, es decir, que no contienen ingredientes de origen animal.

Photo Credits: Birkenstock GmbH & Co. KG
Birkenstock
Birkenstock GmbH & Co. KG
PETA
Premio Peta