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Birkenstock abre su primera tienda propia de Estados Unidos

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

Madrid- La marca alemana abre celebra sus más de 50 años de distribución en Estados Unidos con su primera tienda propia en el 120 de Spring Street, en pleno Soho del lower Manhattan.

Por primera vez en Estados Unidos, los consumidores podrán descubrir la amplia selección de productos para mujer, hombre y niño, incluyendo calzado cerrado, botas, calcetines, bolsos, cinturones y la línea cosmética Birkenstock Natural Skin Care. La tienda también cuenta con una galería de piezas en edición limitada en colaboración con diseñadores como Rick Owens o Corso Como.

La ubicación elegida es un edificio entre Greene St. y Mercer St., y cuenta con el nuevo proyecto de interiorismo de la firma, caracterizado por un espacio luminoso, cómodo y natural con el protagonismo de algunos de sus materiales míticos como el corcho y la piel.

“Abrir nuevos puntos de venta propios en lugares estratégicos y barrios vibrantes es una importante parte de nuestro ambicioso plan. Nueva York es un mercado clave para nosotros. Gracias a la dedicación de nuestros socios en Estados Unidos, nuestra marca ha estado presente allí durante décadas,” ha comentado en un comunicado oficial Oliver Reichert, CEO de Birkenstock.

Una colaboración arty

Para celebrar esta apertura, Birkenstock ha inyectado humor y talento en su campaña colaborado con el artista de NY Amit Greenberg, también conocido como This is Amit Amit, y famoso por sus trabajos para Colette, Ikea o Band of Outsiders, entre otros.

La campaña apuesta por un estilo divertido y humorístico, presentado a varios personajes o muñecos creados por Amit y sus aventuras por Nueva York, usando Birkenstock.

Una celebración en edición limitada

Como parte de esta apertura, la famosa marca de calzado ha creado un modelo especial de su clásica Arizona y una camiseta, ambos en edición limitada, con las ilustraciones de Amit.

La camiseta tendrá un precio de 40 dólares y estará a la venta en exclusiva en la tienda a partir del 1 de octubre. La sandalia Arizona por su parte, realizada en Birkoflor transpirable, también es una edición limitada de 100 piezas a la venta en exclusiva en la tienda del Soho en Nueva York y online, por 200 dólares.

Esta apertura es la número 47 del total de tiendas propias de la marca, y la primera en Estados Unidos.

Photo Credits: Birkenstock
Amit Greenberg
Birkenstock
ESTADOS UNIDOS