Bilu (Because I Love You) la firma de camisetas que nació a finales de 2006 presenta en estos días en el Bread &Butter su primera colección de camisetas para la temporada Primavera/Verano 2008 "con un estilo basado en el buen rollo y un trasfondo humanitario" Bilu es el proyecto de un equipo de tres creadores de diferentes disciplinas como Vicenç Àlvaro, Mireia del Pozo y Lluís Salart que, después de varios años de trabajo y reflexión alrededor del diseño y la moda como espejo de la sociedad, creyeron en la necesidad de reinventar el mensaje.

"En los últimos años las camisetas se han convertido en plafones publicitarios de la manera de pensar y vivir de aquéllos que las llevan. Más allá de los simbolismo de determinadas piezas de ropa o tendencias las camisetas son ahora mensajes, expresados con palabras y dibujos", señaló Lluís Salart, uno de los responsables de la marca. Bilu hace una nueva apuesta por aquellas personas que no encuentran su lugar en discursos demasiado evidentes, agresivos, radicales, humorísticos. Asimismo presenta combinaciones entre ilustraciones y frases, todas con el mismo concepto: "un buen rollo tranquilo y casual, que no es estridente, como cuando alguien que te susurra un te quiero al oído o te guiña un ojo", agregó.

Las camisetas se producen con tejidos de primera calidad, viscosa para las mujeres y algodón para los hombres. Asimismo, sus estampados con formatos y procesos de alta calidad, se encuentran en la línea de ofrecer un producto muy bueno al comprador. La producción se lleva a cabo en Cataluña, con algunas piezas que llegan desde Alemania y Estados Unidos. Bilu se distribuye en tiendas multimarca de toda España, y se vende a través de tiendas virtuales. De momento la marca quiere hacer un recorrido en el mercado de las camisetas, sin cerrarse a otros formatos como jerséis, chaquetas o, incluso, ropa interior.

Durante el Bread & Butter, la firma ha dejado en manos de la agencia de comunicación CRE-A la expresión del mensaje "Because Y Love You". Así, durante los tres días, apostará por actividades como el "Pictures of Love" (una caza de fotografías en el stand de Producciones Grunge), el "The Love Project" (que permitirá dejar un mensaje de amor por la posteridad) o el "Flowers & Candies are all around", todo siempre con este estilo desenfadado y próximo que la marca quiere transmitir a todos los que se acerquen a su stand.

 

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