Benetton lanza una colección cápsula con el rapero Ghali
cargando...
Con motivo de la apertura de la Milán Fashion Week, Benetton presentó “United Colors of Ghali”, una colección cápsula diseñada por el artista italiano.
Tras una serie de iniciativas colaterales (como la lista de reproducción de Spotify United Sounds of Benetton), la colaboración llega a su punto álgido con el lanzamiento de una colección cápsula diseñada por el artista.
Ghali, artista que ha hecho de la fusión su sello estilístico, con sólo veintisiete años, ha vendido ya más de un millón y medio de discos y ha colaborado con estrellas del hip hop italianas e internacionales. Sus canales de redes sociales tienen millones de seguidores.
Una colección con buen ritmo
Esta colección cápsula está protagonizada por prendas street wear de corte oversize, con un uso particular de los clásicos colores de Benetton.
“Hemos intentado crear algo elegante y cómodo, que todo el mundo pueda llevar”, afirmar Ghali, “Somos los nuevos diseñadores, que diseñan tanto ropa como música”.
Las prendas contienen referencias al universo biográfico y estético de Ghali: en los polos de rugby un parche “arab moon” de paño se mezcla con un lettering pop y colores fuertes, como el negro, rojo, tabaco y blanco. Las sudaderas, todas con fit XXL, con o sin capucha, tienen parches y bordados, o están historiadas con palabras hechas a mano o con el logo estampado mezclado Ghali/Benetton.
Todos los looks se complementan con gorras de béisbol bordadas, mochilas compactas de nylon o, para las chicas, con unos coloridos hijabs de nylon en los que la “G” de Ghali se mezcla con el logo de Benetton. Una operación posmoderna, refinada en su precisión estilística.
“Fundir el ADN de Benetton con la creatividad de Ghali ha sido una elección importante”, comenta Massimo Renon, CEO de Benetton Group, “Estamos orgullosos de que esta colección cápsula pueda finalmente estar al alcance de todos”.
La cápsula estará disponible en el e-commerce y en tiendas eleccionadas de United Colors of Benetton a partir del 30 de septiembre.