La firma sueca H&M que este año cumple su 60 aniversario, ha alcanzado por primera vez el millar de euros de beneficios anual y se propone continuar su expansión con el lanzamiento de su nueva línea de alta gama durante el 2007. Según los datos del ejercicio anual dados a conocer esta semana, el grupo ha obtenido un beneficio neto de 10,797 mil millones de coronas suecas, que equivalen a 1,188 mil millones de euros.

Creada el Septiembre de 1947, la firma sueca ha creado su estrategia y su reputación a partir del principio de ofrecer una gran variedad de productos a precios muy reducidos para atraer la mayor cantidad posible de clientes.

El éxito de la fórmula no ha hecho más que aumentar el número de tiendas en todo el mundo. El año pasado, H&M inauguró 168 nuevos puntos de venta, y cerró 16, lo que significa una cifra neta de 152 nuevos locales. En total, la empresa que tiene a Inditex como su principal competidor, cuenta con 1.345 tiendas repartidas en 24 países. Entre las novedades que se preparan para este año, figura la creación de una línea de alta gama que se comercializará con una marca diferente, y el lanzamiento de "H&M Home" con textiles para el hogar, que estará a la venta a partir de Otoño de 2007.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO