• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Belda Llorens y Ecolife, el mayor referente europeo en hilos sostenibles

Belda Llorens y Ecolife, el mayor referente europeo en hilos sostenibles

CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Image: Belda Llorens

Conoce sus Best Sellers

Con un know how de más de 60 años, unas instalaciones de 65.000 m2, un stock service de 2 millones de kg y más de 1.500 referencias diferentes, Belda Llorens se ha convertido en un “must” de la industria textil.

Actualmente la compañía exporta a más de 50 países y prácticamente el 100% de sus ventas son ya en hilos sostenibles.

Belda Llorens, a través de su marca Ecolife Yarns®, está en un continuo avance en innovación, desarrollando nuevos productos reciclados, aplicando la tecnología blockchain para la trazabilidad de sus hilos e investigando en nuevas formas de aplicar el color disminuyendo los consumos al mínimo posible. Ya de entrada, los productos Ecolife están todos certificados y tienen unos ahorros de agua, energía, plásticos y CO2 increíbles. El pasado año 2021 logró convertirse en una empresa neutra en carbono. Esas es su filosofía y ese es el camino de futuro.

image: Belda Llorens

Los Best Sellers de Belda Llorens y Ecolife están muy solicitados en el sector textil. Si ponemos algunos ejemplos podemos hablar del ECotton, compuesto por un 60% algodón reciclado y 40% algodón BCI. Un imprescindible en muchas de las colecciones de los mejores industriales y marcas del sector es su EBestCotton, el algodón de color más sostenible del mercado. Está desarrollado con un 50% de algodón orgánico y otro 50% de algodón reciclado. Además, el color de esos hilos proviene del propio algodón reciclado, por lo que no requiere el uso de tintes químicos. Destaca también el E*Viscose, la que fue en su momento la primera viscosa con certificación GRS y FSC. Actualmente la compañía trabaja también con Good Earth Cotton, un algodón carbono positivo que absorbe más que emite. En un futuro cercano, Belda Llorens y Ecolife presentarán nuevas propuestas como el lino reciclado y productos derivados del cáñamo.

Sin duda Ecolife se ha convertido en un referente en el sector textil. Cada vez son más las compañías industriales y marcas finales que demandan sus hilos, siendo una apuesta segura por la garantía y seguridad que Ecolife da a sus prendas en torno a la sostenibilidad.

Belda Llorens
Ecolife
Moda Sostenible