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Belda Lloréns & Ecolife: tres novedades en hilos sostenibles de los más innovadores

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Moda
Fotos : cortesía Belda LLoréns

Belda Lloréns, pionero en ofrecer hilos sostenibles con una huella climática prácticamente nula sigue apostando por la innovación. El fabricante español, con más de 65 años de trayectoria y 65.000 m2 de instalaciones, es líder en el sector dentro de la hilatura Open End. Con su marca Ecolife, que el año pasado ha conseguido ser “Carbon Neutral”, la empresa ofrece productos sostenibles y reciclados certificados que permiten ahorrar una gran cantidad de agua, energía, plástico y Co2. Francisco Mataix, director ejecutivo de Belda Lloréns nos presenta las novedades.

Fotos : cortesía Belda LLoréns

¿Qué tendencia se puede observar actualmente en el mercado de la hilatura sostenible?

Estamos viviendo en una época un tanto incierta. Los precios actuales están sometidos a la inflación del mercado debido a los eventos mundiales. Sin embargo, estamos observando el auge de la economía circular, como por ejemplo el reciclaje “post consumer” que utilizamos en nuestros hilos. Por otro lado, cada vez son más numerosas las marcas y los consumidores que piden transparencia y por eso, en cada uno de nuestros productos, ofrecemos una trazabilidad muy importante de nuestros hilos en toda la cadena de suministro con la tecnología blockchain.

¿Qué novedades introducís este año?

Lanzamos tres novedades al mercado: EHemp, EGec y EDenim.

EHemp es un hilo hecho de 30% cáñamo y 70% algodón orgánico (o 70% Tencel). Esta planta requiere un aporte mínimo de pesticidas, necesita muy poca agua, es antimicrobiano y absorbe 22 toneladas de Co2 de la atmósfera. Y además de proteger de los rayos UV del sol, se puede cultivar en todo tipo de suelo. Es, sin duda, un material muy versátil y extremadamente sostenible.

Fotos : cortesía Belda LLoréns

El EGec está compuesto al 50% de Good Earth Cotton, algodón que absorve más CO2 que emite y que va trazado con la tecnología FibreTrace, y un 50% de algodón reciclado (o 50 % de Tencel). Este hilo usa 20% menos de agua que el algodón convencional.

Fotos : cortesía Belda LLoréns

EDenim lleva 50% algodón orgánico y un 50% algodón reciclado y Denim post-consumer. Hay tres colores y no lleva tintes, ya que el color proviene del denim reciclado post-consumer. Este hilo permite un ahorro máximo en agua (72%), en emisiones de CO2 (59%), en energía (56%) y en químicos (99%).

Fotos : cortesía Belda LLoréns

¿Qué marcas utilizan los productos de Belda Llórens y Ecolife?

Todas nuestras marcas piden transparencia y trazabilidad en la cadena de suministro, como es el caso de Ecoalf, el Ganso, Blue Banana, Ganni, Diesel, Hugo Boss, Inditex, H&M, Decathlon, Lacoste o Kering, entre otras.

Y para nosotros, cabe destacar que ser sostenible no es solo una cuestión de fibras o materiales, sino también un tema de ADN de empresa, saber dónde se produce, en qué condiciones humanas y cuál es su impacto medioambiental, entre otras cosas.

Fotos : cortesía Belda LLoréns

¿Cuáles son los best-sellers de Ecolife?

En el sector textil, nuestros best-sellers son muy buscados. Nuestro EPolycot, está hecho a partir de hilo de poliéster reciclado y algodón, y permite un ahorro en agua del 98%. EBestCotton, el algodón de color (sin tintes) más sostenible del mercado se ha vuelto un imprescindible en las colecciones de muchas marcas de moda. Está compuesto de algodón orgánico (50%) y de algodón reciclado (50%). Además, el color de sus hilos viene del algodón reciclado, lo que permite evitar la utilización de colorantes químicos. También tenemos ECotton, un hilo fabricado a partir de 60% de algodón reciclado y 40% de algodón BCI. Y nuestra EViscosa que fue la primera viscosa certificada GRS y Ecovero.

¿Qué consejos daríais a las empresas de confección de textil y moda que desean producir sus colecciones de forma más sostenible y ética?

Ser sostenible no tiene por qué ser más caro. Diría a las marcas que se atrevan a dar el paso porque en el sector, ya no hay marcha atrás. Tenemos que seguir la corriente y volvernos más conscientes. Sin embargo, para cambiar un tipo de producción hay que repensarlo todo, verlo de otra forma. En una producción de moda sostenible, hay más limitaciones. Se tiene que producir con un eco-diseño y, claramente, en volúmenes más razonables.

Be part of the change!

Ecolifebybelda.com

Contacto: emovement@beldallorens.com

Youtube Ecolife by Belda

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Belda Llorens
Ecolife
Sostenibilidad