• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Becomely presenta (con un desfile virtual) su última colección: “Sueño de una noche de verano”

Becomely presenta (con un desfile virtual) su última colección: “Sueño de una noche de verano”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La firma española de moda ética Becomely, lidera por el joven diseñador valenciano Quique Vidal, nos trae su última colección: “Sueño de una noche de verano”. Propuesta que nos presenta a través de un original desfile virtual, perfectamente alineado con las últimas tendencias de las firmas de moda. Entre las que, como consecuencia de esta excepcional situación surgida como consecuencia del brote de coronavirus, son cada vez más las casas y diseñadores que se están alzando en defensa de unos “nuevos tiempos” para la industria, impulsados a través de cambios dirigidos hacia una menor producción y a colecciones más reducidas y más alargadas en el tiempo.

“En un momento en el que conviven muchas teorías sobre los caminos que tomarán las y los agentes del sector”, nos trasladan desde Becomely a través de un comunicado, la firma apuesta por la digitalización “creando un show sin tiempo y espacio, distribuido en medios online y redes sociales”. Desfile para el que “nadie y, a la vez, todas y todos son asistentes”. Un aspecto el de la digitalización de sus presentaciones que compagina con “la humanización que hay detrás de diseños creados en pequeños talleres, con proveedores de cercanía y con equipos que actualizan el mejor saber-hacer heredado”. Sucesión de matices que podremos observar a través de un desfile virtual, en cuya producción se combinan imágenes tomadas tanto con cámaras digitales como analógicas y en formato VHS. Mezcla que ofrece como resultado la perfecta muestra entre romanticismo y vanguardia de la que hace gala la firma como principal puntal de su filosofía creativa.

Una colección dedicada a su padre e inspirada en el “Sueño de una Noche de Verano” de Shakespeare

Dedicada a la memoria del padre del propio Quique Vidal, fallecido hace ahora 10 años, la colección se inspira en el universo onírico de la obra de teatro de William Shakespeare “Sueño de una Noche de Verano”.

“Lo que vemos en nuestros sueños es muchas veces una proyección difícilmente realizable”, apuntan desde Becomely, decidida a cruzar “el umbral de la vigilia” para “transportarnos a un verano que nunca tendrá fin”. “Tal y como los personajes de la comedia se mezclan en una turbulencia de amor y deseo”, señalan, “las piezas de esta serie juegan a dejar a un lado el género”, algo muy propio de todas sus creaciones. Caracterizadas de esa aura vintage que tan bien sabe recoger el diseñador en sus colecciones, en esta ocasión enfatizándola todavía más a través de nuevas siluetas, combinaciones de texturas y colores. Aspectos materializados mediante “tejidos de gran calidad” con los que demuestra, una vez más, que “tradición y modernidad conviven en perfecta armonía”.

“Desde sus inicios, Becomely ha apostado por trascender los conceptos de lo que entendemos por feminidad y masculinidad”, creando para ello “prendas genderfluid hechas para brillar, seamos como seamos”. Composturas para las que ahora el diseñador hace un ejercicio de retorno a su infancia, para dedicarle la colección a su padre. Quien fuera una de sus primeras inspiraciones creativas, y a quien no duda en situar como el centro de todas sus “experiencias vitales de esta década”.

Photo Credits: Cortesía de Becomely.

Becomely
quique vidal