BBFW: Naeem Khan cada vez más cerca de la "Haute-Couture"

Anoche, el diseñador indio-estadounidense Naeem Khan ha presentado su espectacular colección “Bridal 2016” en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). El diseñador, nacido en Mumbai (India) y afincado en Nueva York viste actualmente a muchas celebridades como Michelle Obama, Noor de Jordania, Jennifer López, Anne Hathaway, Minnie Driver, Kate Hudson o Elsa Pataky, entre otras. Este año, viste a la novia de una forma poco convencional, con muchas flores y colores, “unos tonos románticos que tiñen la vida de pasiones y sensaciones”, explica. La colección que cerró con un impresionante vestido de encaje negro ha sido muy aplaudida.

Antes de su desfile, Naeem Khan explica el motivo por el cual desfila en Barcelona: “Barcelona Bridal Fashion Week es uno de los eventos de moda nupcial más importante del mundo. Muchas tiendas de todo el mundo vienen aquí para ver las novedades. Para mi marca es importante estar aquí. Aquí no buscamos vender es más para nuestra visibilidad.”

BBFW: Naeem Khan cada vez más cerca de la "Haute-Couture" Durante el mes de Mayo FashionUnited se centrará en trajes de bodas. Para todas las lecturas españolas sobre moda nupcial, haga click aquí. En Fashionunited UK hemos comenzado a publicar una nueva serie sobre las dimensiones y el alcance de la industria de la moda nupcial. En la primera entrega nos enfocamos en el mercado indio.

“La colección es una inspiración en sí misma”, comenta. “No existe un solo hilo conductor ya que cada vestido tiene una historia, son muchas inspiraciones a la vez”. También es por este motivo que lanzó el label “Bridal” en 2013, la firma ha crecido hasta conseguir ser un reconocimiento internacional. Mujeres de Singapur, Oriente Medio, de América o Sudamérica por ejemplo necesitan un vestido que represente su estilo de vida y que los vestidos no solo se adapten a los cuerpos. Nuestra clienta, a la que llamo “MI” mujer viene de la alta sociedad y viaja muy frecuentemente para acudir a bodas. Los destinos, los climas, los lugares como jardines, playas, iglesias o sitios increíbles y atípicos son tan diversos que mis creaciones se adaptan muy bien a estos lugares y es esto lo que le gusta a la gente. Creo que es muy importante trabajar de esta manera. Mis vestidos son como un plato de comida: lo miras y si los colores, las formas, el olor y el sabor te gustan, tendrá sentido y querrás comértelo. Es lo mismo para los vestidos, es un conjunto de factores que tomo en cuenta. En definitiva, esta colección es una mezcla que resume a la mujer en la alta sociedad que viaja por todo el mundo.”

BBFW: Naeem Khan cada vez más cerca de la "Haute-Couture"

“Hacer Haute-Couture es mi deseo, mi ambición”

Hace poco, Naeem Khan tuvo una entrevista con la Cámara Sindical de la Costura de Paris (Chambre Syndicale de la Couture) para estudiar la posibilidad de desfilar en el país. “Tengo 30 años de experiencia y podría traer mi experiencia en los bordados y mi cultura india. Mi padre y mi abuelo ya hacían bordados por más de 100 años. El bordado es una de mis herencias más grandes. Nuestra casa de bordados es la más famosa en India. En la actualidad es difícil hacer bordados porque hay cada vez menos artesanos. En India se hacen bordados pero solo para las bodas y nosotros queremos llevar este savoir-faire a otra escala, a todo el mundo y usar esta técnica para confeccionar ropa que no fuera solo de boda. Ya los están empezando a vestir las actrices de cine de Hollywood, los músicos… De hecho no solo defiendo el artesano indio, sino también la técnica en general de los bordados que podría ser la de Lesage (el proveedor de Chanel) por ejemplo. Uso la dentelle de Calais en esta colección, de hecho solo usamos dentelle francesa, es muy refinada y exquisita”, agrega.

Sus vestidos de novia hechos con materiales nobles como el chiffon, la seda o la organza tienen precios comprendidos entre 5.000 y 50.000 dólares pero cada clienta que quiera un vestido hecho a medida puede pedir más detalles suntuosos como piedras preciosas o oro, lo que hará que el precio suba mucho más. “De momento no podemos usar la apelación “Haute-Couture” pero lo que hacemos es un trabajo de Haute-Couture. Con los bordados podemos hacer cualquier tipo de prenda que se nos pida”, dice Khan.

Con 100 puntos de venta a nivel internacional, dónde presenta sus colecciones de prêt-à-porter, vestidos de novias y prendas “couture” en tiendas exclusivas o grandes almacenes como la americana Saks Fith Avenue, Naeem Khan quiere seguir expandiéndose. El diseñador explica que con tan solo 2,5 años trabajando en el sector de la novia, su marca está teniendo mucho éxito y el desarrollo de este nicho es exponencial. “Todo está yendo muy muy rápido” afirma.

BBFW: Naeem Khan cada vez más cerca de la "Haute-Couture"

Abrir tienda en España, entre sus proyectos a corto plazo

Desde la Barcelona Bridal Fashion Week, Naeem Khan quiere promover su marca a nivel mundial. Khan cuenta que ya se ha puesto en contacto con tiendas en Europa y, sin dar lugar ni plazo, prevé abrir en España, un mercado que considera muy interesante.

Entre sus proyectos de expansión, Naeem Khan sueña a largo plazo con un proyecto de arquitectura en Miami. “Me gustaría construir una sede de Naeem Khan y para ello, hemos pensado en dos edificios con una arquitectura increíble dónde parte de la construcción se hará con materiales de India, piedra por piedra y con mucha artesanía. Queremos crear puestos de trabajo en Estados Unidos y traer a los mejores artesanos del mundo para que enseñen en EEUU a la nueva generación. En total tendríamos unos 100 empleados. Es un reto muy elevado, soy consciente de ello pero en la vida es necesario experimentar y ser creativo”, concluye.

Para leer más sobre Barcelona Fashion Week: Videos: Los mejores shows de Barcelona Bridal Fashion Week SS17.


 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO