• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Barcelona tendrá su centro de diseño

Barcelona tendrá su centro de diseño

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Barcelona contará finalmente con un Centro del Diseño en la Primavera de 2011. Mientras tanto, funcionará en el actual Museo textil y de la Indumentaria, hasta que se haya construido el edificio que albergue a esta institución que se centrará en arquitectura, grafismo y comunicación, diseño de productos, y diseño de vestido, incluyendo moda.

El Centro será una de las piezas componente de la futura plaza de las Glòries de Barcelona, a un paso de la torre Agbar y formando parte de una composición urbanística diferente a la actual. Estará ubicado en un edificio en forma de paralelepípedo, que ocupará 25 mil metros cuadrados. Los espacios interiores no estarán muy definidos para que puedan ser polivalentes. En el exterior, el revestimento será metálico e incluirá, en el frontal del voladizo una gran pantalla luminosa que será semitransparente, lo cual permitirá ver la actividad de la sala de actos, situada en la última planta.

El alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, presidió la pasada semana la presentación del proyecto municipal del museo que dijo tiene que "hacer de catalizador del diseño barcelonés desde el punto de vista profesional y de la industria".

Las obras de construcción del Centro que estarán a cargo del estudio de Oriol Bohigas, comenzarán en Julio de 2008 y está previsto que duren dos años, seguidas de otros seis meses de acondicionamiento y puesta en marcha. Para llevar a cabo este proyecto se dispone de un presupuesto de 88 millones de euros de los que la Generalitat aportará las dos terceras partes y el Ayuntamiento la tercera parte restante.

El Centro del Diseño, cuyo nombre aún no está decidido y oscila entre museo o centro, estará gestionado como el MACBA a través de un patronato del que formarán parte en principio la Generalitat, el Ayuntamiento y el sector privado.

Barcelona
centro del diseño