Barcelona será sede de la Semana Europea de la Moda
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En menos de dos años Barcelona se convertirá en la sede de la Semana Europea de la Moda, una iniciativa que promueve la feria Bread & Butter y a partir de la cual la ciudad catalana se catapultará definitivamente como capital de la moda urbana europea. Ibiza por su parte, alojará la celebración de un foro del sector en el mes de Abril durante un fin de semana entero. El anuncio fue realizado por Karl-Heinz Müller, el presidente del Bread & Butter, la feria de moda que la semana pasada congregó en Barcelona unos 900 expositores (150 más que en Enero pasado) y cerca de 50 mil visitantes. Para la próxima edición, el B&B se ampliará a cuatro días.
La futura Fashion Week Europe (FWE) por su parte, durará entre cinco y seis días. El broche de oro final de estos actos serán los Premios de la Moda, que se entregarán en París. Sin embargo, "la Semana Europea de la Moda no tendrá nada que ver con las pasarelas de Milán o París porque no quiere atraer a la alta costura", puntualizó Hans-Müller. Uno de los nuevos conceptos, que ya estará en funcionamiento en la próxima edición del B&B será "Upstairs", un espacio que se alojará en la Fira 2 y que será un punto de encuentro de diseñadores.
Para organizarlo todo, desembarca en Barcelona la empresa Code 93 (como el prefijo telefónico de la ciudad), que será la sede de B&B en España y la encargada de coordinar el certamen. Hasta ahora, toda la organización se desplazaba desde Alemania para el montaje. De momento ya se tiene también el logotipo del proyecto, un dibujo inspirado en la mitología griega de una joven que representa a Europa montada sobre un toro que simboliza a Zeus.
Agustín Cordón Barrenechea, director general de Fira de Barcelona, ha confirmado que el modelo de feria que han traído los alemanes ha refrescado la ciudad con nuevas ideas. A este escaparate internacional se han sumado este año muchas marcas españolas, como Mireya Ruiz y Josep Abril, que han cambiado la Pasarela Barcelona por este marco mucho más internacional, o Divinas Palabras, que presentó una colección llena de cambios en la que los mensajes siguen siendo su principal característica pero en nuevos tejidos y diseños. Por otra parte, se ha anunciado que el proyecto de organizar en Ibiza el Bread & Butter Bussines Club, que será un punto de encuentro de los grandes ejecutivos y directores de la industria de la moda.