• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Barcelona, la ciudad de moda

Barcelona, la ciudad de moda

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

En el mes de enero en Barcelona se respira moda. La ciudad se ha convertido en una de las capitales del mundo de la moda gracias a importantes ferias y pasarelas que han conseguido que la ciudad sea una parada obligatoria de grandes diseñadores y empresas que quieren mostrar al mundo sus últimas colecciones. Dos eventos inauguran este 2007; la Passarel.la Barcelona los días 16, 17 y 18 y el Bread & Butter entre el 17 y el 19 del mismo mes.

La Passarel.la Barcelona se celebrará en un nuevo emplazamiento. Tras el cierre de la antigua pasarela Gaudí, la nueva pasarela no ha podido encontrar un lugar óptimo para celebrarse. La coincidencia en fechas con la feria de moda urbana más grande de Europa complica este problema y el emplazamiento en el puerto olímpico del año pasado no fue el más adecuado dada la lejanía con la feria. Este año el Barcelona Teatre Musical es la ubicación escogida por organizadores. Situado en la calle Guardia Urbana este emplazamiento es muy céntrico y está mejor comunicado. Algunos diseñadores optan también, como fue el caso de Custo Dalmau y Antonio Miró el año pasado, por celebrar sus desfiles fuera de este recinto.

En esta edición de la Pasarle.la Barcelona se podrán disfrutar de los diseñadores que desfilaron el año pasado como son TCN, Armand Basi o Custo Barcelona, que presentará un avance de los diseños que mostrará más adelante en la pasarela neoyorquina. No faltarán los creadores emergentes que sorprenderán al público con sus propuestas más atrevidas como Txell Miras, Mireya Ruiz y Luxoir.

Por otro lado la Fira de Barcelona localizada en Montjuic albergará de nuevo la feria Bread & Butter que recibirá a más de mil empresas que ya han confirmado su asistencia. Tras la cancelación de la feria en Berlín y el traslado de las oficinas a la ciudad condal, esta feria abre las puertas de la moda más urbana a una Barcelona que emerge como capital de moda. Entre las empresas asistentes se encuentran Custo Barcelona, Jocomomola, Camper, Muchacha, Davidelfin, Ras, Alima, Mustang, Cimarron, Lois, Desigual, Pepa Karnero, Frederichoms, Vialis, Kleymac, Sita Murt, Miriam Ponsa, Etxart & Panno, Chie Mihara y Jordi Labanda. No podemos olvidar la presencia de Lagerfeld, que ha elegido este evento para presentar mundialmente su nueva línea de denim "K".

Barcelona se convierte con estas dos citas en ciudad de tendencias y de vanguardia. La capital se convierte en el emplazamiento ideal para estas propuestas gracias a su clima, a sus calles, a su cultura y como no, a su pasión por la moda.

Bread Butter
fira