• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Barcelona impulsará la moda ‘eco’ con un nuevo evento de moda

Barcelona impulsará la moda ‘eco’ con un nuevo evento de moda

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

‘ReBarcelona’ parece ser el nombre definitivo que recibirá la nueva cita con la moda que tienen previsto organizar la Asociación Moda Sostenible Barcelona (Msbcn) y la consultora Seed&Click, previsiblemente durante los días 8 y 9 de marzo en la Ciudad Condal. Una primera edición de un evento con vocación anual, que buscará concienciar a empresas, profesionales y consumidores de la importancia de apostar por una moda más ética y sostenible. “Con este encuentro queremos seguir sensibilizando, educando y concienciando a las personas”, explicaba Mónica Melero, presidenta de Msbcn.

La notica saltó de boca de la propia Melero durante la celebración estos días de la quinta edición del Barcelona Ethical Fashion Fest, donde se han dado cita profesionales y representantes de firmas como Ecoalf con la convicción de defender la creación de otro modelo de industria. Tras mostrar su absoluto rechazo a jornadas como la del Black Friday, alegando que únicamente fomentan el consumo descontrolado e irreflexivo, los asistentes, entre los que se encontraban Elena Salcedo, coordinadora del IED, o Kavita Parmar, de IOU Project, abogaron por la necesidad de cambiar los modos tradicionales de actuar de los propios consumidores; para que sean ellos los que desde dentro y a través de su propia acción de compra, favorezcan la aparición de los cambios necesarios para un nuevo modelo de negocio más sostenible.

Con la creación de ReBarcelona la ciudad busca convertirse en todo un nuevo referente de la cada vez más demandad ropa “limpia” y sostenible, una nueva manera de vivir la moda, cuyos adeptos no hacen más que incrementarse con el paso de los años. Consumidores que defienden la urgencia de una mayor transparencia a la hora de conocer el origen de las prendas y cómo se han fabricado, así como la creación de nuevas políticas sociales que promuevan campañas en defensa de la reutilización y el arreglo, antes que por el tirar y el consumir sine die.

Photo Credits: Asociación Moda Sostenible Barcelona (Msbcn)
Moda eco
Moda Sostenible
ReBarcelona