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Barcelona Bridal Fashion Week y el sector nupcial se proponen conquistar a los Millenials

Por Anne-Sophie Castro

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Moda

“Let the dream begin” es el lema de la nueva Semana de la moda nupcial de Barcelona, Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) que tendrá lugar del 26 de abril al 1 de mayo 2016 en el Palacio 8 del recinto ferial de Montjuic.

“Este año, el nombre del evento, que hasta ahora se llamaba “Barcelona Bridal Week”, añade la palabra “fashion” para reforzar su posicionamiento de evento de moda a nivel internacional”, explica Estermaria Laruccia, directora del salón BBFW, en una rueda de prensa. Organizado por Feria Barcelona, el evento, que junta un salón con expositores del sector de la moda nupcial y unos 21 desfiles, se ha marcado un reto ambicioso para el 2020: hacer de Barcelona la capital de la moda nupcial en el mundo, volviéndose cada vez más internacional.

Con 260 marcas expositoras -el 58 por ciento procedentes de 17 países- la BBFW convocará a 500 medios nacionales e internacionales y alrededor de 400 compradores provenientes de 40 países del mundo, con un enfoque especial en los Estados Unidos, en el Reino Unido, en Francia, en Alemania o Italia.

En el calendario, se podrán asistir a los desfiles del 26 al 29 de abril que presentarán las propuestas de moda nupcial femenina y masculina, los vestidos de ceremonia y los complementos de la temporada 2017 y visitar la feria profesional entre el 26 de abril y el 1 de mayo.

La catalana Rosa Clará inaugurará los desfiles y será seguida por Jesús Peiró, Cristina Tamborero, YolanCris, Inmaculada García, Matilde Cano, Ana Torres, Carla Ruiz o al diseñador indio-estadounidense Naeem Khan como invitado espacial. “Es un placer para nosotros acoger firmas tan relevantes del universo de la moda bridal, que mostrarán vestidos de novia y de fiesta que en ocasiones son auténticas obras de arte, fruto de la sabiduría artesanal y de profundos conocimientos técnicos de grandes diseñadores”, indica Estermaria Laruccia.

El sector a la conquista de los Millenials

La “Generación X” o “Generación Digital Nativa”, se refiere a los jóvenes treintañeros nacidos en el babyboom después de 1980. Estos “Millenials” están en el punto de mira de muchas grandes firmas de moda y también de las firmas de moda nupcial ya que constituyen al grupo de consumidores más importante entre 2016 y 2030. Si la edad promedia de la gente que se casa en España es de 31 años, explica el profesor Nueno en referencia al estudio “Millenial Brides, nacer en los 80’s, es casarse hoy”, el 75 por ciento de las bodas celebradas en 2015 era de los Millenials. Nueno añade que en el 2030, se prevé que por cada matrimonio contratado en los países modernos, 9 se celebrarán en los países emergentes, una cifra que tocará sobre todo a los nacidos entre el 2000 y 2004, “la Mobile Nativa Generación” o más la comúnmente llamada “Generación Smartphone”.

España exporta el 40,7 por ciento de sus vestidos de novia en el extranjero

En España, se factura cada año cerca de 1.300 millones de euros en el sector nupcial, lo que representa un 12,9 por ciento sobre el conjunto del sector textil. “En España se cuenta con una red de 700 compañías, 6.000 empleados, una producción anual de 755.000 vestidos de novia y Cataluña ostenta un 41,6 por ciento de la producción total”, específica el estudio.

Las exportaciones, que constituyen el 40,7 por ciento de la facturación de vestidos de novia “Made in Spain”, han conseguido compensar la caída del consumo interno con las ventas en países extranjeros. Actualmente, el producto español es especialmente apreciado en el extranjero, donde el diseño y la calidad de los productos Made in Spain siguen triunfando.

A nivel mundial, China es el mayor productor de vestidos de novia con 10,6 millones de unidades de las que el 72 por ciento tiene como destino la exportación.

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