• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Barcelona Bridal Fashion Week reúne al sector de la moda nupcial en una gala solidaria

Barcelona Bridal Fashion Week reúne al sector de la moda nupcial en una gala solidaria

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen por cortesía de BBFW

Tras la cancelación de su última edición debido a la situación de la crisis del coronavirus, vuelve la Barcelona Bridal Fashion Week, que bajo el lema “The new beginning” (El nuevo comienzo) reunirá de nuevo a las marcas líderes del sector de la moda nupcial para brindar su apoyo a esta industria, puntera en el país, que ha sufrido especialmente las restricciones vinculadas a la celebración de bodas.

Además, este año la gala tendrá un fin solidario en apoyo al proyecto “Stop Child Marriage” contra el matrimonio infantil de la ONG Save the Children, entidad con la que la organización del evento colabora desde el pasado 2020. “En este contexto, se llevarán a cabo diversas iniciativas para informar y sensibilizar a los profesionales del sector bridal para que tengan la posibilidad de apoyar activamente este proyecto” comparten desde la fundación benéfica, en su página web. Todos los que lo deseen podrán realizar una donación a través de la web del salón.

Un reencuentro entre profesionales y amigos

Estermaria Laruccia, directora de BBFW, afirma que “la reactivación del mercado ha vuelto tras un periodo muy difícil y queremos celebrarlo con un evento que pretende ser sobre todo un homenaje a la industria, un reencuentro entre profesionales y amigos, y una ocasión de volver a encender los focos sobre la moda bridal para dar visibilidad internacional a las marcas y dinamizar los negocios. Otro objetivo muy importante -añade Laruccia- es apoyar la lucha contra el matrimonio infantil y el esfuerzo para lograr el empoderamiento de las niñas y mujeres en todo el mundo”.

Diseñadores, profesionales, medios de comunicación e influencers internacionales participarán en este evento, sobre cuya pasarela presentarán algunos de sus diseños reconocidas firmas del sector como son Pronovias Group, con sus firmas Pronovias, House of St Patrick y Nicole Milano, las españolas Jesús Peiró, Yolancris, Isabel Sanchis, Sophie et Voilà, Ramón Sanjurjo, Marco y María, Lorena Panea, Olga Macià, Carla Ruiz y Cristina Tamborero; las italianas Antonio Riva, Amelia Casablanca y Carlo Pignatelli; la estadounidense Justin Alexander, y la malasia The Atelier, que cuenta con el diseñador Jimmy Choo como director creativo.

“Como empresario del sector, considero muy significativa la celebración de un evento que nos anima a seguir impulsando los negocios con el objetivo de acelerar la reactivación del mercado y recuperar la ilusión, que es parte fundamental del mundo de la moda nupcial”, comparte en su comunicado Jesús Díez Betriu, presidente de Barcelona Bridal Fashion Week y propietario de la firma nupcial Jesús Peiró.

Un pequeño anticipo

Renata Zanchi y Javier de Miguel se encargarán de presentar la gala, introduciendo a las marcas y las actuaciones de la compañía de percusión y danza Nexart, del DJ Gerard Estadella y otras exhibiciones artísticas.

Barcelona
Barcelona Bridal Fashion Week
Moda Nupcial