• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Barcelona abre la primera tienda europea de bodas para gays

Barcelona abre la primera tienda europea de bodas para gays

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

En medio del clima nupcial que ha teñido a la moda en la ciudad de Barcelona esta semana, se ha anunciado que la ciudad condal contará a partir de la semana próxima con la primera tienda de Europa especializada en trajes de boda para gays. Se llamará "By", y estará coordinado por el diseñador Antonio Alvarado.

Al igual que las boutiques de novia, los vestidos -cuyos precios oscilan entre los 2.500 y 15 mil euros- se harán a medida y por encargo, y se podrán personalizar los interiores con detalles como fotos, iniciales o textos. Las firmas participantes de esta iniciativa son el Delgado Buil, Ion Fix, Juanjo Oliva, Locking Shoking y Helena Rohner.

La tienda que está ubicada en el corazón de la zona conocida como el "Gayxample" en el número 22 de la calle Montaner, se ha construido sobre un espacio que simula un tablero de ajedrez. En el centro descansa un sofá de piel granate y alrededor cuelgan las decenas de prendas creadas por los diseñadores. Se trata de un espacio de superlujo en e que predominan las rayas diplomáticas hechas con hilo de oro y lana fría tratada con polvo de diamantes.

"El paralelismo con la ropa de bodas heterosexuales se va a dar. Al fin y al cabo, la igualdad también es eso. El sentirte integrado significa repetir el canon", dijo Antonio Alvarado en la inauguración del local. "Me metí en esto porque como idea me parecía genial. No tenemos referencias como negocio y eso te complica porque no tienes dónde mirar", agregó.

Durante los primeros seis meses de la modificación del Código Civil, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en España, se han celebrado en Cataluña 276 bodas homosexuales, 184 entre hombres y 92 entre mujeres, lo que supone una boda gay al día.

Barcelona
bruidskleding
homo