Barcelona 080 renueva su programa
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De entre los 32 diseñadores y marcas de esta edición, se estrenan en la pasarela la firma de prêt-à-porter y estudio de sastrería MANS CONCEPT MENSWEAR (hombre), la marca de punto artesanal ESTER FERRANDO (hombre/mujer), la marca barcelonesa de diseño urbano JINKSIEMINKS (hombre/mujer), el joven diseñador Josué Quesad, que traerá su particular visión de la cultura del street style a la pasarela con VERBENA ATELIER (hombre/mujer), y la poliédrica en el ámbito de la moda y la belleza femenina AGNÉS SUNYER (mujer) en su faceta de diseñadora.
Por otro lado, las firmas Boboli, Escorpion, y Custo Barcelona volverán a apostar por colecciones ready to buy con propuestas para la próxima primavera-verano. El resto de diseñadores y marcas presentan colecciones para otoño-invierno 2018/19.
Un showroom más comercial
Dentro del programa de actividades paralelas, se reeditará el 080 Barcelona Fashion Showrooom, el espacio profesional del certamen que impulsan 080 y el Clúster Catalán de la Moda (MODACC). Tras 4 ediciones, esta contará con una veintena de marcas catalanas de moda. Así mismo, una veintena de compradores internacionales ya han confirmado su presencia procedentes de países como Japón, Polonia, China, Reino Unido, Alemania... La tipología de compradores va desde agencia, Showroom y Distribución hasta Department Store, pasando por Market Place Online.
Como novedad, en esta edición del showroom se ha querido apostar por una orientación más específica de la oferta, centrándose en la moda femenina y accesorios, con la voluntad de ajustarse a la demanda prevista con firmas como TCN, Marta Huerta, Guitare, Divas...
La digitalización, una nueva realidad
Asimismo, 080 Barcelona Fashion organiza la mesa redonda “Innovación en la moda y el textil: digitalizando tendencias”, donde se abordará cómo la digitalización de tendencias en moda permite obtener importantes ventajas, desde la fase de diseño a la de producción.
También se llevará a cabo un Taller Práctico sobre el diseño digital de moda que contará con la colaboración del diseñador Zequi Roig. El acto contará con la presencia de Magí Besolí, Business Manager Commercial & Industrial Printing de Epson España y Portugal, y el diseñador Zequi Roig, especializado en diseño digital aplicado a varios sectores, así como especialistas en impresión y estampación textil digital.
Además, tendrá lugar la Jornada CONNECTA’T, en la cual empresas del textil-moda consolidadas y emprendedores/as del sector se conocerán. A lo largo de la jornada, un grupo de emprendedores presentará sus proyectos a un grupo de responsables de empresas de la industria de la moda, inversores potenciales, responsables de entidades y Administraciones catalanas, y otros emprendedores del sector. El objetivo es la realización de un grand matchmaking entre los asistentes que facilite conexiones orientadas a la generación de actividad económica entre los participantes.
Conoce más detalles sobre la 21 edición de la 080 Barcelona Fashion aquí
Photo Credits: Barcelona 080