• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Balmain vuelve a la Alta Costura

Balmain vuelve a la Alta Costura

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

¿Quién dijo que la Alta Costura estaba desapareciendo? El director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, definitivamente no parece pensar eso. El diseñador anunció en la Cumbre del WWD (Women’s Wear Daily) que a firma Balmain volverá a la Haute Couture, y podemos veremos materializada su vuelta el próximo mes de enero, durante la Semana de la Alta Costura de París.

Si bien la Alta Costura tiene un mercado minoritario, los nuevos propietarios de la firma parece que no son tan ambiciosos como parece, ya que el 80 por ciento de las ventas de Balmain provienen del ready-to-wear. Este dato es único para una marca de lujo ya que, en la mayoría de las firmas de este sector, los beneficios generalmente provienen de los cosméticos y las fragancias. Áreas que Rousteing también tiene intención de explorar.

Será la primera vez que Balmain produce una colección de Alta Costura desde 2002, desde que Oscar de la Renta la diseñara.

Este artículo ha sido previamente publicado por Kristopher Fraser para Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Créditos fotos: Facebook de Balmain
Alta Costura
Balmain