• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Balenciaga presentará su colección FW21 a través de un videojuego

Balenciaga presentará su colección FW21 a través de un videojuego

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Balenciaga presentará su colección para la próxima temporada a través de un videojuego. El 6 de diciembre la marca del grupo Kering presentará su colección de Otoño 2021 a través de un videojuego futurista ambientado en 2031. Llamado “Afterworld: The Age of Tomorrow”, la idea de inspirarse en los píxeles surgió cuando la directora creativa, Demna Gvasalia, buscaba nuevas formas para presentar sus colecciones, huyendo de las presentaciones tradicionales de pasarela. Ya el pasado mes de octubre Balenciaga dio a conocer su colección SS21 a través de un videoclip.

“La inspiración de de Balenciaga para Otoño de 2021 es el destino humano a través de un viaje interactivo con carácter lúdico”, señala el WWD. “Puede parecer que el mundo se está rompiendo en pedazos, pero es una visión tremendista, en realidad estamos ante un cambio hacia un equilibrio más saludable entre la naturaleza y la industria”.

“Es un ejercicio de reinterpretación de la vida real ambientado en una utopía virtual. Al final, el superviviente se convierte (como en el análisis de Hero’s Journey), en un “Maestro de dos mundos””, puntualiza Balenciaga, aludiendo aparentemente a los estudios de héroes arquetípicos del fallecido académico estadounidense Joseph Campbell.

En enero de 2021 Balenciaga iba a retomar la Alta Costura después de un paréntesis de 52 años, fecha en la que su fundador, Cristóbal Balenciaga, mostró su última colección. Debido al Covid-19, el desfile se ha retrasado hasta julio de 2021, con un solo desfile anual.

Header 2Un nuevo calendario de temporada## Header 2

Si bien gran parte de la industria de la moda ha estado sopesando reducir su presencia en las Semanas de la Moda y cambiar el calendario, Balenciaga ha marcado su propio camino al presentar sus colecciones. La compañía con sede en París ha confirmado que seguirá adelante con sus colecciones de pretemporada durante las Semanas de la Moda en septiembre y marzo, y también seguirá desarrollando las colecciones principales en diciembre y junio. Otras marcas propiedad del Grupo Kering como Gucci y Saint Laurent han optado por una estrategia similar. Alessandro Michele (diseñador de Gucci), coincide con esta estrategia y un claro ejemplo es la reciente celebración del “Gucci Fest”, un evento de una semana de duración solo online, con una miniserie de 7 capítulos, dirigida por Gus Van Sant.

Header 2Es un mundo de videojuegos## Header 2

Hace tiempo que las marcas de moda se sienten atraídas durante por el fenómeno de los videojuegos y lo ven como un canal de ingresos potenciales para llegar a nuevas audiencias. Empresas como Valentino y Marc Jacobs ya han probado suerte en el mundo de los juegos online creando prendas para vestir a los personajes del videojuego Animal Crossing de Nintendo. El canal minorista florentino LuisaViaRoma ha anunciado recientemente el lanzamiento de su proyecto Mod4, una aplicación interactiva que permite a los usuarios crear un avatar personalizado y hacer desafíos de moda con otros usuarios. En octubre pasado, Gucci se alió con Drest, una aplicación interactiva de estilismo de moda que desafía a sus usuarios a crear looks ad hoc, acumulando créditos por el uso de prendas de marcas famosas. Y Uniqlo también se ha aliado recientemente con Pokémon Go.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Imagen vía Balenciaga

Balenciaga
Moda
Videojuegos