• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • AZ Factory desvela los diseñadores que participarán en el homenaje a Alber Elbaz

AZ Factory desvela los diseñadores que participarán en el homenaje a Alber Elbaz

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen cortesía de AZ Factory

AZ Factory, la start-up de moda fundada por el fallecido Alber Elbaz y el Grupo Richemont, ha revelado que 44 maisons y diseñadores participarán en el desfile de moda “Love Brings Love”, en honor al fallecido modisto.

El desfile, que cerrará la Semana de la Moda de París el 5 de octubre, contará con una lista internacional de diseñadores, que van desde nombres que dirigen casas históricas, hasta los que tienen sus propias etiquetas homónimas, así como talentos emergentes.

Entre algunos de los nombres más sonados están están Sarah Burton de Alexander McQueen, Ralph Lauren, Olivier Rousteing de Balmain, Stella McCartney, la directora creativa de Dior Maria Grazia Chiuri, Alessandro Michele de Gucci, Jonathan Anderson de Loewe, Giambattista Valli, Riccardo Tisci de Burberry, Giorgio Armani y Virgil Abloh de Off-White.

Además, también participarán talentos emergentes como Simone Rocha, Christopher John Rogers, Rosie Assoulin, Grace Wales Bonner, Chitose Abe de Sacai y Thebe Magugu.

Diseñadores como Ralph Lauren, Giorgio Armani y Stella McCartney, que se reunirán para rendir homenaje a Alber Elbaz durante la PFW

Completan esta selecta lista Pieter Mulier de Alaïa, Demna Gvasalia de Balenciaga, Daniel Lee de Bottega Veneta, Charaf Tajer de Casablanca, Gabriela Hearst de Chloé, Rei Kawakubo de Comme des Garçons, Dries Van Noten, Kim Jones de Fendi, Matthew Williams de Givenchy, Guo Pei, Nadège Vanhée-Cybulski de Hermès, Iris Van Herpen en colaboración con Adobe, Jean Paul Gaultier, Bruno Sialelli de Lanvin, Nicolas Ghesquière de Louis Vuitton, Raf Simons, Rick Owens, Anthony Vaccarello de Saint Laurent, Daniel Roseberry de Schiaparelli, Thom Browne, Tomo Koizumi, Pierpaolo Piccioli de Valentino, Donatella Versace de Versace, Guram Gvasalia de Vetements, Viktor Horsting y Rolf Snoeren de Victor y Rolf, Vivienne Westwood y Andreas Kronthaler de Vivienne Westwood, y Glenn Martens de Y / Project .

Cada diseñador ha creado un look para la ocasión, una “creación a medida inspirada en el legado de Alber o una versión especial de una silueta icónica”, explica AZ Factory en un comunicado. El concepto de la muestra se inspirará en el Théatre de la Mode, una exposición parisina de 1945 que unió a los modistos franceses como una hermosa expresión de creatividad, prestigio y solidaridad tras la Segunda Guerra Mundial.

Esta historia fascinaba a Elbaz, explica AZ Factory, y el diseñador, que lamentablemente murió a causa del Covid-19 en abril , siempre había soñado con unir a toda la familia del mundo de la moda para recrear una nueva versión del Théatre de la Mode.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

AZ Factory
Desfile
elbaz
homenaje