• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ayudas para la reconversión textil

Ayudas para la reconversión textil

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Un nuevo paquete de ayudas a la reconversión de la industria textil y de la confección se podría aprobar próximamente por parte del Gobierno. El programa incluirá, entre otras, ayudas directas de hasta 9 mil euros para los trabajadores del sector que hayan perdido su empleo y acepten otro fuera de su lugar de residencia.

Según se ha informado el diario Cinco Dias, estas subvenciones están destinadas a la recolocación de trabajadores que deban desplazarse de su lugar de residencia para ocupar un empleo estable de al menos seis meses. Además hay que sumar una subvención de hasta 500 euros al mes, durante un máximo de 18 meses, para compensar las diferencias salariales con el último empleo que el trabajador haya tenido en el sector del textil, e incentivar así que se acepten trabajos de inferior salario.

Las medidas están incluidas en el borrador de real decreto pactado por el Ministerio de Trabajo, el Consejo Intertextil y los sindicatos Fiteqa-CC OO y FIA-UGT, y que el Gobierno tiene previsto aprobar próximamente en el Consejo de Ministros.

El real decreto establece también otras medidas para favorecer el reciclaje y la búsqueda de empleo de los trabajadores excedentes en reestructuraciones empresariales. Así por ejemplo, fija una subvención de 350 euros durante un máximo de tres meses (o seis si son mayores de 55 años) para aquellos que participen en acciones de formación. Además habrá becas de 10 euros diarios por asistencia a cursos.

Este plan de ayudas está destinado a apoyar la reinserción laboral de los trabajadores afectados por la crisis del sector textil, tras la liberalización del comercio mundial y el impacto de fabricantes en China o India.

ayuda textil