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Atemporales y de producción local: la “antimoda” de Bambam se vuelve tendencia

Por Jaime Martinez

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Moda |EN IMÁGENES

Madrid – Fundada y dirigida creativamente por la diseñadora española Alba Barrera, Bambam surgió como una manifestación alejada de toda tendencia y en defensa de aquellos que disfrutan vistiendo “de forma diferente”. Fundada en 2017, la firma nacía haciendo de las corrientes en “antimoda” su razón de ser, defendiendo propuestas desvinculadas de toda temporalidad y una producción ética de carácter local. Postulados sobre los que vuelve a sorprendernos confeccionando una nueva colección, y que para sorpresa de propios y extraños, parecen haberse erigido en los mismos preceptos que están llamados a ser los nuevos cánones que articulen la moda de la nueva década.

“Etiquetarse es limitarse”, afirman desde la firma madrileña, “por eso preferimos prescindir de calificativos orientados a segmentar en audiencias algo tan abstracto como es la ropa o el diseño”. Añadiendo estar orientados a hacer “peopleswear” (ropa para personas) y a crear “prendas que, simplemente, a nosotros mismos nos encantaría vestir”. “Nuestra marca de ‘anti-moda’ se inspira en el pasado, el futuro, el MWOL (Millennial Way Of Life) y en todo el universo ‘cool-tural’ para hacer una de las cosas que más nos gustan: vestir a gente que simplemente disfruta vistiéndose de forma diferente a su vecino”, subrayan sobre unas prendas dirigidas a un público que sabe apreciar el valor añadido que les otorgan el modelo de producción “ética, local y a muy pequeña escala” con el que están confeccionadas. “Este proyecto es nuestra manera de decirle al mundo que podemos” lograrlo, “un sueño frenético convertido en realidad”.

Una colección noventera inspirada en Windows95

Como resultado de esa evolución de una “antimoda” a la moda, no sabemos bien si por el avance de la propia moda hacia la atemporalidad o por esa realidad de su reconocido carácter cíclico —la moda siempre vuelve—, el hecho es que como nueva propuesta para este año desde Bambam lanzan una colección de plena actualidad.

Bajo el nombre de Bambam20, la colección consta de un total de siete piezas inspiradas en el mundo del PC y en aquel mítico Windows95 que tantos momentos de entretenimiento nos brindase. Motivos con los que desde la firma buscan “hacernos recordar lo que molaba la vida hace veinticinco años”, a través de una sucesión de piezas de marcadas referencias noventeras y pop, entre las que encontraremos una camiseta “souvenir” con el mensaje “Alguien que me quiere mucho me ha comprado esta camiseta”, un jersey que reproduce una partida del “buscaminas”, o una camisa decorada con aquellas “Manos Locas” tan pringosas que hicieran furor durante aquellos mismos años.

Siguiendo los mismos principios que la vieran nacer, todas las prendas de esta última colección de Bambam están fabricadas en España, “cuidando al máximo la selección de materiales”, siguiendo el modelo de producción “local, artesanal y a pequeña escala” que la firma mantiene en colaboración junto a pequeños talleres de Madrid y Aranjuez.

Photo Credits: Cortesía de Bambam.

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