• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Asics reducirá sus emisiones y emprende una campaña de recogida de ropa usada

Asics reducirá sus emisiones y emprende una campaña de recogida de ropa usada

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La empresa de ropa y material deportivo Asics se ha comprometido a reducir el 55 por ciento de sus emisiones globales, y a impulsar una campaña para recolectar y reciclar ropa deportiva usada.

“Como empresa impulsada por sus productos, cambiar a materiales más sostenibles y vincular a nuestros clientes en nuestro viaje hacia un modelo de economía circular, es la base de nuestra estrategia de sostenibilidad”, señalaba Romy Miltenburg, Manager CSR & Sustainability EMEA de ASICS.

Eventos de recogida de material deportivo usado por toda Europa.

La medida la desarrollará en asociación con la compañía I:Collect, y se lanzará durante el próximo Maratón de Barcelona del 10 de marzo de 2019. Como parte del programa, Asics ha hecho un llamamiento a los corredores y aficionados para que devuelvan su ropa y calzado deportivo usado en la Barcelona Marathon Expo. O para que la acerquen a su tienda principal de Barcelona en la Avenida Diagonal, donde recibirán un cupón que podrán usar en futuras compras.

Este programa de entrega de ropa Asics lo llevará a otros 7 maratones de Europa, Oriente Medio y África, incluidos, además del de Barcelona, los de París y Estocolmo. Eventos en los que la compañía se ha comprometido a que toda la ropa de promoción y comercialización para las carreras esté hecha con materiales sostenibles.

Photo Credits: Cortesía de Asics.
Asics
barcelona marathon expo
maratón de barcelona