Asics entrega sus premios para startups “Asics Tenkan-Ten 2019”
cargando...
Madrid- La multinacional japonesa de prendas y material deportivo Asics hacía públicos ayer los nombres de las 5 nuevas empresas ganadoras de la última edición de su programa para startups “Asics Tenkan-Ten 2019”. Un programa dirigido a apoyar el crecimiento de diferentes empresas e iniciativas vinculadas al mundo del deporte y de la salud, garantizándoles una inversión por valor de 30.000 euros, acceso y ayuda por parte de los ejecutivos y mentores de Asics, así como al apoyo de la internacionalmente reconocida escuela de negocios IESE.
“Estoy muy emocionado de trabajar con empresas que comparten nuestra misma creencia sobre el poder que tiene el movimiento y el deporte para ayudarnos a sentirnos mejor, tanto física como mentalmente”, se encargaba de señalar a través de un comunicado Alistair Cameron, director ejecutivo de Asics en el área EMEA. “Queremos que más personas se animen a moverse con mayor frecuencia y experimenten nuestra filosofía de ‘mens sana in corpore sano’. Y las innovaciones que las empresas están aportando a la industria del deporte y de la salud nos ayudarán a lograr ese objetivo”.
Muros interactivos o menús personalizados: 5 startups de diferentes campos
Las cinco ganadoras del programa Asics Tenkan-Ten 2019 han sido la alemana Fun With Balls, la estadounidense Waybetter, la sueca Matchi y las británicas Racecheck y OME Heatlh. 5 startups de diferentes países del mundo, que contribuyen al desarrollo de la actividad deportiva y de una vida sana entre la población, a través de campos tan diferentes como son la alimentación, la realidad aumentada, las nuevas tecnologías o fomentando la creación de comunidades de deportistas, entre las que poder intercambiar impresiones o incluso llevar a cavo diferentes prácticas deportivas de una manera lúdica y divertida.
La alameda “Fun With Balls” por su parte es una empresa fundada en 2016, dedicada a la creación de experiencias interactivas vinculadas al deporte en las que se fusionan deporte físico y juegos interactivos. Estando entre los productos que comercializa las “interactivaSQUASH”, unas canchas virtuales de squash; y los “MultiBall”. Una nueva tecnología que le permite convertir cualquier muro en una superficie deportiva interactiva.
Respecto a Waybetter, es una compañía con sede en Nueva York que fomenta un estilo de vida saludable al tiempo que permite que los usuarios ganen dinero completando una serie de desafíos. Retos que son financiados por el resto de participantes que no logran completarlos. Miembros todos ellos de una comunidad de la que han llegado a formar parte más de 900.000 participantes de todas partes del mundo. Quienes de manera colectiva han llegado a ganar hasta 78 millones de dólares, perdiendo en el camino hasta seis millones de kilos mientras caminaban o corrían más de 200 millones de kilómetros.
Matchi por su parte es una empresa sueca fundada en 2012, que tiene como objetivo facilitar el poder realizar deportes de raqueta. Para lo que la plataforma se encarga de conectar a los jugadores entre sí, así como con las instalaciones deportivas, pudiendo también a través de ella realizar pagos y gestionar reservas. Toda una comunidad de la que ya forman parte más de 300.000 jugadores de los países nórdicos.
Otra de las galardonadas, la británica Racecheck, es una plataforma destinada a descubrir, reservar y planificar carreras por todas partes del mundo, al tiempo que pone en contacto a los participantes y facilita el intercambio de experiencias. Fundada en 2016 en Reino Unido, a día de hoy ha sido utilizada por más de 1.200 organizaciones de carreras para ayudar a difundir e impulsar la participación en sus respectivos eventos.
La última en componer la lista es OME Heatlh. Una compañía fundada en 2016, también del Reino Unido, especializada en la creación de planes nutricionales dirigidos a lograr resultados específicos para la salud. Unos menús personalizados que confecciona a partir de pruebas biológicas, y para los que se asocia con aseguradoras médicas y compañías de alimentación.
Photo Credits: Cortesía de Asics.