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Así vestiremos en 2021

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

A pesar de que pensábamos que el Covid-19 era algo del 2020, parece que desafortunadamente también se mantendrá durante gran parte de 2021. Vestirse en la época de una pandemia global ha alterado el curso de la moda y el comportamiento del consumidor de manera irrevocable, y 2021 no será el año revolucionario que impulse la moda, hay que adaptarse a la nueva normalidad, poniendo a prueba las habilidades de supervivencia de muchos y mantener la economía a flote.

Las marcas piensan en trans-estacional

Como vimos en las pasarelas de SS21, una de las tendencias de la temporada común a la mayoría de los diseñadores es la trans-estacionalidad. No solo en un sentido mundano en versión “comfy”, sino más bien como una nueva forma de vestirse y de vivir, trabajar y estar en el mismo entorno.

Al observar los datos de ventas online, los tops y las prendas de punto se están vendiendo por encima de los vestidos, los pantalones y la ropa formal. Quizás parezca algo obvio teniendo en cuenta la época que estamos viviendo, pero para las marcas que se enfrentan a una nueva temporada sin desfiles físicos, y con los minoristas en plena adaptación 3.0 con una nueva ronda de cierres de tiendas, surge la pregunta de cómo las marcas que no venden esas categorías van a poder adaptarse. ¿Qué pasa si tu marca vende otros productos? Y con las pasarelas en stand by.

A pesar del auge de las ventas online desde la pandemia (FarFetch está despuntando y el minorista online de lujo MyTheresa parece que alcanzará una nueva valoración de 1.600 millones de dólares), el consumidor medio sigue siendo cauteloso y apuesta por las prendas cómodas. Las sudaderas, leggings, prendas de punto, zapatillas de deporte y equipos de entrenamiento para el hogar, están despuntando y se han convertido en una nueva categoría dedicada al bienestar.

Quizás el mayor cambio en la forma de vestir para 2021 es que la ropa está destinada a usarse. Invertir en fibras de mayor calidad y cadenas de suministro sostenibles es para muchos, una prioridad que está por encima de las tendencias de moda.

Este artículo ha sido previamente publicado por Paula V.Pinuaga, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Crédito de foto: Pexels

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