• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así ha sido el debut de Kim Jones en su desfile de Alta Costura para Fendi

Así ha sido el debut de Kim Jones en su desfile de Alta Costura para Fendi

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador de moda británico Kim Jones, que fue nombrado director artístico de Fendi en septiembre de 2020, ha presentado su primera colección de Alta Costura para la casa de moda italiana.

A partir de inspiraciones aparentemente diversas, desde el lenguaje visual de los mármoles de Bernini hasta la novela de Virginia Woolf, que difumina el género y viaja en el tiempo, “Orlando”, el espectáculo navega a través de una estructura laberíntica de cajas de vidrio que ofrece un “viaje único desde el Bloomsbury británico, hasta La Galleria Borghese de Roma”, explicó la maison.

Este ha sido sin duda el desfile más esperado de la temporada de la Alta Costura, no solo por ser la colección debut de Jones para la casa italiana, sino también por ver cuál de sus famosas modelos y amigas se subiría a la pasarela.

No decepcionó. Y vimos a Naomi Campbell, Christy Turlington y Kate Moss, junto con las apariciones de la hija de Kate, Lila Moss, Bella Hadid, Cara Delevingne, Adwoa Aboah y la actriz Demi Moore, quien abrió el espectáculo.

Las supermodelos Naomi Campbell, Christy Turlington y Kate Moss regresan a la pasarela para la Alta Costura de Fendi

Inspirada en “Orlando” y el conjunto de mujeres fuertes e intelectuales de Bloomsbury, en la colección debut de Alta Costura de Jones pudimos ver looks tanto para mujeres como para hombres. Estaba repleto de siluetas decadentes, majestuosas y estructuradas en brocados metálicos, telas de seda translúcidas de lujo, jacquards tejidos y sastrería con cuentas a mano.

Una carta de amor escrita por Virginia Woolf a Vita Sackville-West en 1928, solo tres años después de que se fundara Fendi, las ideas literarias de Orlando se dejan ver en toda la colección con clutches de metal con forma de libro, y el propio texto bordado en minaudières de nácar y botas de cuero.

Otro detalle clave está en los adornos bordados en los vestidos inspirados en los murales pintados de Charleston, hogar del Grupo Bloomsbury en Sussex, ubicado a poca distancia de donde Jones pasó gran parte de su infancia.

“Me gusta cómo esta familia, y en particular estas dos hermanas pioneras, hicieron avanzar las cosas”, asegura Jones en la nota de prensa del desfile. “Admiro la forma en que vivieron sus vidas, la libertad que crearon para sí mismas y el arte que dejaron para todo el mundo”.

Los estilismos más destacados del desfile fueron un vestido de gasa con incrustaciones de perlas sobre un body color crema, un traje con brocado metálico, un maxivestido con bordado gris y mangas capa, vestidos de pedrería y capas transparentes y dos piezas con hombros descubiertos.

Para los próximos eventos de alfombra roja, los estilistas de las celebrities probablemente añadirán alguna de ellos a su wish list. Tanto pata hombres y mujeres, las capas se superponían sobre trajes de pantalón y sobre vestidos ceñidos con estampado de efecto mármol dorado, azul marino y plateado, inspirados en los libros encuadernados en mármol e impresos a mano publicados por Virginia y Leonard Woolf para Hogarth Press.

También hubo un pequeño homenaje a Karl Lagerfeld con monogramas de Karligraphy tomados de la colección final de Lagerfeld grabados en botas.

Este texto ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Crédito de foto: Cortesía de Fendi

Alta Costura
Fendi
Kim Jones