• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así es Match Mode: la primera comunidad de freelance expertos en moda

Así es Match Mode: la primera comunidad de freelance expertos en moda

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Un punto de encuentro digital entre empresas y profesionales de la moda, ese es el vacío que buscan cubrir desde “Match Mode”. Un proyecto de innovación digital que pretende agilizar la contratación de profesionales en el ámbito de la industria de la moda, como primera plataforma online de gestión de talento freelance especializada en este sector.

Impulsada por Miriam Bergmann Gil, con una vida laboral de más de 10 años vinculada al campo de la moda, a través de Match Mode cualquier empresa o marca que busque la contratación de los servicios de un profesional, tan solo deberá acceder a la plataforma digital. Y una vez allí, a través de una serie de diferentes filtros, elegir al perfil que más se ajuste a las necesidades del trabajo que busca cubrir, de entre toda una comunidad de freelance en la que encontraremos profesionales expertos en diseño gráfico, contenido online, redes sociales, fotografía, vídeo, peluqueros, maquilladores, estilistas, costureros o patronistas.

Una comunidad digital de empresas y profesionales freelance

Para poder hacer uso de los servicios de Match Mode, tanto profesionales como empresas deberán registrarse en la plataforma. Una vez superado este paso, las empresas podrán comenzar a publicar sus proyectos, para que los diferentes miembros de la comunidad digital puedan aplicar. Permitiendo que las firmas y compañías puedan acceder a cada uno de los perfiles interesados y seleccionar al profesional que mejor se adapte a sus necesidades. Pasando entonces a abonar en depósito el precio convenido para el proyecto en cuestión, medida con la que se garantiza el pago al profesional una vez concluida su tarea.

Durante la fase de trabajo, una vez ya iniciado el proyecto, Match Mode pondrá a disposición de profesionales y empresas un chat interno a través del que podrán solucionar los posibles contratiempos o dudas que vayan surgiendo. Herramienta mediante la que la plataforma también se encargará de llevar a cabo tareas de supervisión y asesoramiento, al tiempo que hacer un seguimiento minucioso de cada uno de los proyectos, lo que le permite solventar de forma efectiva cualquier incidencia. “Por ello, es imprescindible que toda la comunicación se realice dentro de la plataforma”, aseguran desde Match Mode a través de un comunicado. Pues solamente así la plataforma “se hace responsable y se compromete a intervenir”.

Una vez finalizado el trabajo, Match Mode se encarga de garantizar que el pago se realice por el importe y dentro del plazo establecido; pasando entonces a promocionar el portafolio del profesional freelance dentro de sus propias redes sociales. Y aunque las empresas son las encargadas de poner el precio a cada uno de los trabajos que buscan cubrir, la plataforma también supervisa esa cuantía, con el objetivo de que el importe se sitúe dentro de la media de los precios del mercado.

Requisitos mínimos de garantía

Como medida de garantía, desde Match Mode se encargan de revisar que todos los perfiles que pasan a formar parte de su red de profesionales freelance poseen un mínimo de dos años de experiencia en el sector de la moda, permanecen en activo en el mundo digital y cuentan con referencias de clientes y colaboradores.

“Solo el 37 por ciento de los profesionales que aplican consiguen entrar a formar parte de la red de contactos”, se encargan de indicar desde Match Mode. Al tiempo que aseguran que, además de los mencionados requisitos, desde la propia plataforma también se encargan de revisar el CV de los candidatos, el portafolio con sus trabajos realizados y de llevar a cabo una entrevista personal. Todo ello para asegurar que los proyectos recalarán en las manos de los mejores expertos, y que se cumplirán los plazos establecidos para cada uno de ellos.

“La integridad y la responsabilidad son nuestra bandera, y cuidamos que todas las condiciones siempre sean justas para todas las partes involucradas en un proyecto”, señalan desde la propia plataforma. “Sabemos que al trabajar con la persona adecuada ahorrarás tiempo y dinero, aumentando las probabilidad de que tu proyecto sea todo un éxito”.

Photo Credits: Cortesía de Match Mode.

Freelance
match mode
trabajo en moda