• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así es el nuevo “atelier” de novias de Laura Escribano

Así es el nuevo “atelier” de novias de Laura Escribano

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La diseñadora madrileña Laura Escribano estrena nuevo “atelier”. Un espacio en la localidad de Alcobendas, situado muy cerca de su anterior estudio y en las inmediaciones de la exclusiva área residencial de La Moraleja, con el que la modista emprende una nueva etapa impulsada por el alto incremento de la demanda, y con la decisión de continuar brindando a sus clientas un trato diferencial y único. A partir de ahora, a través de un espacio “más amplio, cómodo y funcional”, apuntan desde la propia firma mediante un comunicado.

Especializada en la confección y el diseño de vestidos de novia e invitada, Laura Escribano se caracteriza por ser la autora de diseños de marcada influencia “Bohemian Folk”. Desde su taller, la diseñadora y su equipo son los responsables de la plena confección y diseño de cada una de las piezas. Creadas a partir de materiales y tejidos naturales y ecológicos, libres de químicos.

Un nuevo espacio de 120 metros cuadrados

De aspecto industrial, el nuevo taller de la diseñadora cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados. Como novedades, incorpora un amplio taller de costura donde las modistas de la firma pueden desarrollar, de una manera más confortable, los sugerentes diseños obrados por la madrileña. Siempre, eso sí, bajo su cercana y continua supervisión.

Con una organización completamente abierta y diáfana, en la que “nada se esconde” y “todo forma parte del bonito proceso de creación de una pieza exclusiva”, el espacio se articula en torno a dos zonas principales. La primera, en la parte superior del estudio, es desde donde la firma ofrece los servicios de asesoría y showroom, además de exponer su línea de complementos. Mientras que la otra, ubicada principalmente en la parte baja del taller, es donde se ubica el área del “atelier” de novias más propiamente dicho. Con zonas delimitada para realizar pruebas, el taller de costura, para la exposición de las colecciones de novia e invitada, probadores y almacén de tejidos y encajes.

Entre las razones esgrimidas desde la firma para haberse decidido por trasladarse a un nuevo espacio, destacan el que su "continua expansión” hacían necesario el contar con un estudio “más grande, luminoso, flexible y diáfano”, que les permitirá “trabajar, atender a las novias y guardar todo su material de tejidos antiguos”. Algo que sin duda han logrado con esta nueva ubicación, en la que “la luz natural ilumina e inunda los espacios” durante todo el año. Característica más destacada de este nuevo taller, en el que las clientas de la diseñadora encontrarán todas las nuevas colecciones de novias de 2020, diseños únicos para novia e invitada, así como una selección de piezas vintage y su exclusivo servicio de confección a medida.

Photo Credits: Cortesía de Laura Escribano.

Laura Escribano
Madrid
Moda Nupcial