• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así es el espectacular vestido de Chanel que lució Margot Robbie durante la ceremonia de los Oscars

Así es el espectacular vestido de Chanel que lució Margot Robbie durante la ceremonia de los Oscars

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Cortesía de Chanel.

Madrid – Este pasado domingo día 25 de abril tenía lugar la 93 edición de los Premios Oscars de la Academia del Cine estadounidense. Ceremonia de entrega, a todas luces atípica como consecuencia de esta pandemia por coronavirus, que se desarrolló de manera excepción desde dos sedes: el Dolby Theater y la Union Station de Los Ángeles. A las que se sumaban un reducido número de delegaciones en Europa destinadas a todos aquellos que no podían desplazarse hasta Los Ángeles.

Debido a las restricciones impuestas, a la ceremonia de este año solamente fueron invitados los nominados a los premios y sus acompañantes, así como los presentadores de cada uno de los premios en sus distintas categorías, que no dudaron en acudir hasta una gala que se desarrolló atendiendo a un formato más parecido al de una película de la gran pantalla que al de un programa al uso de televisión.

De entre todas las invitadas, deslumbró sin lugar a dudas la actriz, modelo y productora de cine australiana Margot Robbie. Quien por su parte acudía a la ceremonia en calidad de productora de la película “Promising Young”, nominada a 5 candidaturas y ganadora al Oscar por mejor guión original, impecablemente vestida con un vestido de Chanel en corte sirena, confeccionado a medida para la ocasión a partir de uno de los modelos de la colección de Alta Costura de la célebre firma francesa para la temporada Otoño/Invierno de 2019/2020.

Un vestido joya aderezado con piezas de alta joyería en oro blanco, perlas y diamantes

Entre los detalles que desde Chanel han desvelado que encerraba tan singular diseño, están el que para su confección se necesitaron de 205 horas de trabajo. Tiempo que se destinó a la elaboración de este vestido-joya, cuyo look Robbie terminó por completar con un bolso de Chanel y piezas de joyería de la firma francesa en oro blanco de 18 kilates, perlas y diamantes. Diseños entre los que se encontraban los pendientes “Ruban Mademoiselle Perles”, y los anillos “Voie Lactée” y “Coco Crush”.

“Elegí este vestido porque mostraba toda la artesanía y el lujo de Chanel, pero al mismo tiempo de una manera cómoda y no demasiado recargada”, explica la propia Robbie a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia firma de moda francesa. “La tela es extraordinaria y su brillo se mostraba excitante y muy apropiado para una cita como los Oscars. Me enamoré de la tela cuando la vi por primera vez en el desfile de Alta Costura Otoño/Invierno 2019/2020 en París, al que fui invitada en julio de 2019”.

“He aprendido mucho sobre la Alta Costura”, añade Robbie, embajadora de marca de Chanel, “y estoy muy impresionada por las habilidades de los artesanos” de la casa. “El hecho de que cada puntada esté hecha de manera manual es realmente impresionante. Es una hermosa tradición del ‘savoir-faire’ a la que Virginie Viard ha sabido dotar de una sensibilidad moderna y femenina”. “Siempre me siento especial cuando visto de Chanel”, describía la australiana, “pero sin duda esta noche fue aún más especial, porque por fin pudimos vernos nuevamente en persona todos los que formamos el equipo de ‘Promising Young Woman’”.

Chanel
Moda lujo
Oscars
Premios