Así es All That She Loves, la marca de moda baño que arrasa en Gran Canaria Swim Week
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En la pasarela de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida desfilan muchas marcas de baño de renombre y algunas menos conocidas que también reclaman su lugar pero siempre hay una que llena el sitting con ovaciones: All That She Loves ¿Por qué será?
Este año nos hemos propuesto descubrir los motivos entrevistando a la artífice de este sueño marino que huele a éxito empresarial con reminiscencias veraniegas y a conquista internacional soleada. Clara Esteve es una mujer con un impresionante bagaje en la moda de baño, olfato empresarial, vocación sostenible y con un sueño que quizá pronto pueda cumplir pronto: conquistar las Galerías Lafayette de París.
En tus inicios estuviste trabajando 15 años en TCN, ¿qué destacarías de aquella época?
TCN fue mi escuela profesional, gracias a todo el tiempo que estuve en la marca he tenido grandes oportunidades, he podido conocer a profesionales del sector y aprender muchísimo del textil. Pude aprender todo el proceso de desarrollo de una prenda de inicio a fin y creo que a día de hoy, en un mundo tan digital, fue una suerte tener ese aprendizaje.
En 2017 te lanzaste a la aventura de crear una marca en solitario, ¿cómo recuerdas los inicios? ¿Cuál fue el mayor reto con el que te encontraste?
Recuerdo los inicios cuando estaba muy motivada y con un gran entusiasmo por poner en práctica todo lo que había aprendido durante más de 16 años en el sector pero desde mi punto de vista y criterio. Los mayores retos fueron la financiación y poder encontrar a un equipo de talleres y fabricantes propio que quisieran formar parte de un proyecto desde el inicio porque al empezar de cero no tenía una cantidad muy grande de prendas.
La sostenibilidad siempre ha sido uno de los pilares de la marca, ¿cómo crees que ha evolucionado este aspecto en España?
Creo que sigue en evolución y en alza aún, cada vez hay más consciencia que este es el camino y aunque aún queda mucho por hacer, cada vez hay más clientas que se suman a comprar y consumir marcas sostenibles.
¿Cómo aplicáis vosotros la sostenibilidad a vuestro modelo de negocio?
Nosotros fabricamos en talleres locales y de proximidad, con pequeños equipos que tienen unas condiciones dignas de trabajo y utilizamos materiales orgánicos y reciclados. Cada temporada estudiamos con nuestros colaboradores procesos menos contaminantes y que ahorren el máximo de recursos posibles.
¿Puedes desvelarnos algún objetivo sostenible que tengáis a largo plazo?
Nuestra esencia y ADN es la tintura en prenda, por eso intentamos que los procesos de tintura sean lo más sostenibles posible, aún queda camino por hacer en este ámbito, hay que conseguir mejores procesos. Y con eso me refiero a utilizar menos agua y energía (luz o sea gas) para poder rentabilizarlos tanto en medio ambiente como económicamente. Este sería uno de nuestros objetivos principales.
¿Qué representa para All That She Loves desfilar en la pasarela Gran Canaria Swim Week?
¡Una oportunidad! Darnos a conocer en las islas y presentar nuestra colección de Swimwear en la pasarela de Moda Cálida que es la pasarela de referencia en baño de Europa.
¿Podrías describirnos la colección que vas a presentar?
La nueva colección para Primavera/Verano 2023 surge de una piscina sin agua: Un enorme submarino azul que navega por el césped de un jardín en la Costa Brava. "Blue Submarine” es una colección feliz, que desprende alegría y humor. Es vibrante como sus colores, chispeante como sus tie dye. Las formas son modernas y cuidan el corte de los patrones con el mismo rigor que una prenda corsetera. Culottes y bandeaux comparten perchero con triquinis, bikinis de triángulo, o bañadores asimétricos.
Para la playa, se combinan con camisolas de batista, con faldas largas y tops de tul, o con faldas pareo y camisetas de algodón orgánico. Las divertidas sudaderas y monos de felpa de algodón, o los vestidos maxi son piezas perfectas para vestir de moda el verano.
¿En qué ha afectado la pandemia a los clientes de All That She Loves? ¿Y al consumo de moda de baño en general?
Creo que en general la mayoría de clientes multimarca y con tiendas físicas han activado sus tiendas web si no las tenían o las han potenciado. ¡Se han volcado en redes sociales y se han reinventado!
Evidentemente durante los tres primeros meses fue duro y les afectó fuerte y de forma negativa, no fue fácil pero creo que todas a día de hoy han podido avanzar y fueron muy valientes. Creo que las colecciones menos afectadas por la pandemia han sido las de baño porque al final los veranos son momentos de ocio y de vacaciones y en general nuestras clientas han seguido consumiendo el producto. Otra cosa son las colecciones de invierno, aquí la situación ha sido muy diferente.
¿Vais a apostar por el planteamiento phygital abriendo tienda propia? Si es así, ¿en qué ciudades y puntos de venta queréis estar?
Nuestro canal principal es el multimarca (wholesale) donde tenemos presencia nacional en 50 tiendas e internacional en 5 tiendas. El online es el segundo canal de la marca. Queremos seguir apostando por ambos canales el físico y el online.
¿Qué porcentaje representa el mercado internacional para All That She Loves?
Un 5 por ciento aproximadamente en Wholesale y un 10 por ciento en online.
¿Cuál es vuestro objetivo empresarial para 2023?
Nuestro objetivo en 2023 es crecer en ventas en las nuevas colecciones FW23/24 y SS24 hasta 10.000 unidades. También entrar en un department store Premium de París, mejorar nuestra web y canales digitales y poder ampliar un poco nuestro equipo interno.
La firma de moda baño All That She Loves desfilará hoy, viernes 21 de octubre a las 17:00, en la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.