Arte latinoamericano se plasma en estas prendas de moda urbana
cargando...
México - Z-Unordinary es una nueva firma mexicana que crea prendas intervenidas por artistas latinoamericanos, formando así piezas coleccionables de edición limitada.
La marca, cuyo showroom se encuentra en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, y que además tiene su tienda en línea, colabora con artistas, arquitectos, diseñadores, stylists y otros creativos para crear piezas únicas en donde la moda se fusione con otras disciplinas artísticas.
Cada una de las piezas de Z-Unordinary está numerada, firmada e incluye un certificado de autenticidad, con lo que además de ser una prenda también es un artículo de colección.
La primera serie de la marca consiste en una colaboración con Aldo Chaparro y una con Gonzalo Lebrija.
Con Aldo Chaparro se realizaron dos chamarras. Una de ellas es una chamarra de mezclilla hecha a mano la cual tiene impreso en serigrafía un estampado inspirado en la más reciente obra del artista. Esta pieza se inspira en las chamarras de principios del siglo XX utilizadas en la industria francesa. La segunda pieza es una chamarra de camuflaje serigrafiada con una serie de piezas únicas hechas por el artista.
El artista Gonzalo Lebrija, quien actualmente radica en Guadalajara, Jalisco, se sumó al proyecto con una t-shirt serigrafiada. De nombre Cuba Pintada T-Shirt, está inspirada en la obra realizada en 2017 de nombre Cuba Pintada. La t-shirt de algodón tiene una serigrafía digital en alta definición y estará limitada solo a 150 piezas.
Actualmente Z-Unordinary ya se encuentra trabajando en nuevas ediciones limitadas de la mano con nuevos artistas. Entre ellos se encuentran Oso Parado, Emilio Chapela y Mario García Torres.