• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arranca una renovada edición de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria

Arranca una renovada edición de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Desde hoy y hasta el próximo 5 de octubre se celebra en Las Palmas de Gran Canara una nueva edición de su Semana de Moda Baño. La primera en la que Ifema, encargada de organizar las principales citas con la moda de nuestro país — como la Semana de la Moda de Madrid, Momad o la Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza—, participará como parte de la organización de la pasarela, tras lograr hacerse con la adjudicación para su gestión mediante concurso público.

Las jornadas de desfiles y presentaciones tendrán lugar en el recinto ExpoMeloneras de las Palmas. Donde se darán cita hasta 39 diseñadores y marcas, en torno a una espectacular pasarela y un espacio multifuncional de más de 9.000 metros cuadrados, responsable de acoger hasta un veintena de desfiles. Todo ello en torno a un evento que arrancará con el objetivo de reforzar su internacionalización, mostrando las mejores colecciones y las piezas más punteras, tanto del diseño local como el nacional, del sector de la moda baño.

Firmas nacionales e internacionales

Las presentaciones arrancarán hoy mismo de la mano de las colecciones de los jóvenes talentos Román Peralta, Ola Olita, Pomeline, Sirella Swim, Suhárz, Vevas, Chaxi Canarias, Elena Morales y Como la Trucha al Trucho. Terminando con la presentación de la firma de lencería Gonzales.

Mientras tanto el viernes y el sábado, tendrán lugar los desfiles de las firmas Canarias Diazar, Laut Apparel, Palmas, Carlos Sanjuan, Maldtio Sweet, Lucas Balboa, Chela Clo, Nuria González, Arcadio Domínguez y Aurelia Gil. Junto a las firmas de categoría infantil Kokú Kids, It Child y Ladybug’s Cris.

Como invitados de esta edición, la pasarela contará con la presencia de reconocidos diseñadores y firmas tanto nacionales como internacionales. Nombres tan conocidos como Guillermina Baeza, Gottex, Ory Livia, All that she Loves, Holas Beachwear, Énfasis, Dolores Cortés, Miss Bikini, Banana Moon o Agatha Riz de la Prada. Así como con las firmas de moda infantil DC Kids by Dolores Cortés, Oh! Soleil, Banana Moon, B con B o Cosas de Mon.

Premios Moda Cálida

En la edición de este año, que una vez más contará con una nutrida participación de modelos de Canarias —hasta el 50 por ciento del casting—, se otorgarán tres premios en las categorías de: 1) “Premio Heineken Nuevo Talento”, otorgado por Heineken en su papel de patrocinador, y consistente en visitar la feria parisina de tejidos Première Vision. 2) “Premio L’Oréal Paris a la mejor colección”, soportado mediante el patrocinio de un reportaje sobre la marca de moda en una reconocida cabecera de moda. Y 3) Premio a la “Mejor colección sostenible” que, patrocinado por la revista CYL, permitirá al ganador la posibilidad de contar con la colaboración de Nylstar —fabricante de Nylon líder en productos sostenibles— en el desarrollo de su colección de moda-baño; además de con un reportaje en las ediciones internacionales de CYL, revista especializada del sector de la moda íntima y baño.

Esta Semana de la Moda Baño de Gran Canaria finalizará con la “Audi Fashion Night”. Un encuentro que contará con una amplia representación de productos locales, patrocinado por Audi.

Creada por el la Consejería del Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, y con el apoyo y el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria (Gran Canaria Moda Cálida) es un programa de actuación dirigido a impulsar y dar mayor visibilidad al sector textil de la isla. Una industria “creciente y con posibilidades de expansión” en las islas, según sus propios impulsores, que encuentra en este certamen el marco perfecto en el diseñadores y empresas pueden apoyar sus respectivos proyectos.

Photo Credits: Gran Canaria Moda Cálida, página oficial.

Gran Canaria Moda Cálida
grancanariasfw
IFEMA
Moda baño
PRIMAVERA/VERANO 2020
semana de la moda baño de gran canaria
SS20
swimwear fashion week