Arranca una nueva edición de Gran Canaria Moda Cálida
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Madrid – Desde hoy 22 de octubre y hasta el próximo día 25 tendrá lugar en el recinto ExpoMeloneras de Maspalomas una nueva edición de la pasarela de moda-baño Gran Canaria Moda Cálida. Certamen que de cara a esta nueva edición estrena nueva título, con “Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida” dando nombre a esta serie de jornadas en las que podremos asistir a conocer las últimas novedades y tendencias en moda baño de un total 38 diseñadores y marcas y a través de la veintena de desfiles programados por parte de la organización para esta “singular” edición que vendrá marcada, como era ya de prever, por la pandemia por coronavirus que nos rodea. Afección que en el caso de la pasarela ha terminado conduciéndola a estrenar un nuevo formato híbrido, que se estima contribuya de igual manera a hacerla avanzar en sus objetivos de internacionalización y de reposicionamiento. Metas para las que volverá a contar con las labores organizativas de Ifema, institución a la que permanecerá ligada hasta 2023.
“Después de la exitosa convocatoria en 2019 en la que, por primera vez, Ifema entró en la organización de la pasarela grancanaria, la entidad vuelve a asumir la producción y coorganización de la pasarela tras su adjudicación por concurso público, esta vez por cuatro ediciones, hasta 2023”, señalaban desde Moda Cálida hace escasamente unos días a través de un comunicado. Así pues, además de estrenar nombre y dar continuidad a esa alianza con Ifema, de igual manera la pasarela estrena en esta nueva edición un formato híbrido digital con el que logra adaptarse “a la actual situación de seguridad sanitaria” y abrirse a “todas las posibilidades que el mundo virtual ofrece para no restar protagonismo ni difusión a la mejor moda de baño”, como demuestra el que la pasarela de Gran Canaria se sitúe como todo un “referente en Europa”.
Con la participación de 38 diseñadores nacionales e internacionales
En el terreno de los diseñadores y marcas que participarán de esta nueva edición de 2020 de la pasarela, encontraremos un plantel integrado por un total de 38 diseñadores y firmas, de las que 18 son propias de Canarias, 15 del resto del territorio nacional y 5 internacionales. Destacándose por parte de la organización la participación de nombres como los de Ágatha Ruiz de la Prada, Guillermina Baeza, Dolores Cortés o Aurelia Gil. Así como las de un amplio abanico de firmas como TCN, All Sisters, Como Un Pez en el agua, Bohodot y Sunno by Bene Cape.
Con la actriz Paz Vega como madrina de esta edición, las jornadas de desfiles arrancarán hoy a las 16:00h con un jueves reservado al talento emergente canario y a otras firmas orientadas al público más juvenil, día en el que podremos asistir a un total de cinco desfiles dobles que se encargará de cerrar la firma “Como la Trucha al Trucho” (21:00). La jornada del viernes día 23 la abrirá por su parte la firma TCN (16:00h), a la que seguirán sobre la pasarela firmas como Chela Clo y Diazar (17:00h), Banana Moon y Livia (18:00h), Guillermina Baeza (19:00h), Carlos San Juan y Gottex (20:00) y finalmente una Aurelia Gil (21:00h) encargada de cerrar el día de presentaciones. Mientras que ya durante el sábado 24 podremos asistir al desfile colectivo de moda baño infantil (12:00) y a las presentaciones de Dolores Cortés (15:00h), a las de Como un Pez en el Agua y Énfasis (16:00h), al de las nuevas propuestas de All Sisters (17:00h) o a las de Arcadio Domínguez y Nuria González (18:00h), All That She Loves (19:00h), Palmas y Miss Bikini Luxe (20:00h) y al desfile de Ágatha Ruiz de la Prada (21:00h), encargada por su parte de poner el broche de oro a esta edición de la pasarela.
Además de los desfiles y presentaciones, durante las celebraciones de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida se hará entrega de los premios a la mejor colección emergente, del premio Carlsberg a la mejor colección sostenible y del premio a la mejor colección. Tres galardones con los que la pasarela “refuerza su compromiso con la moda baño”, por “dar visibilidad a los diseñadores, en su constante aprendizaje”, y en su apuesta por contribuir al “crecimiento de las marcas participantes”.
Photo Credits: Cortesía de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.