• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arranca Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y tenemos la lista de los nuevos convocados

Arranca Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y tenemos la lista de los nuevos convocados

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El gran evento de la moda española que arranca hoy y hasta el 29 de enero en Ifema, reunirá a un total de 42 creadores y marcas españolas entre las que las que destacan nuevas incorporaciones.

Entre las novedades del calendario de esta convocatoria, resultan relevantes las incorporaciones de reconocidos nombres de la industria de la moda española, como Roberto Diz, Brain & Beast y el veterano diseñador Juan Carlos Mesa con su firma, Maison Mesa, así como las jóvenes creadoras, Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo.

Un esperado regreso

Roberto Diz vuelve a la pasarela MBFWMadrid en la que participó por primera vez en 2004. Gallego de origen pero afincado en Sevilla, Diz imprime a cada una de sus creaciones un aire moderno y sofisticado, esencia de un estilo personal y único, en el que siempre permanece cierto aire de rebeldía.

Talento consagrado

Por su parte, las colecciones de Brain and Beast, firma creada en Barcelona en 2010, se plantean como juegos, adivinanzas, jeroglíficos de aparente sencillez estructural, que responden a complejas ecuaciones geométricas. Sus prendas combinan emoción y razón, con fuerte influencia de la cultura contemporánea, así como grandes dosis de sofisticación y sentido del humor.

La veteranía y experiencia de Juan Carlos Mesa en el mundo de la moda se hace patente en sus creaciones y en su largo curriculum, en el que figuran sus años de trabajo junto a grandes nombres de la moda española, como Jesús del Pozo o Agatha Ruiz de la Prada, firma de la que fue director creativo durante catorce años. A su propia firma, Maison Mesa, la define como clásica- vanguardista.

Nuevos aires

En el capítulo de jóvenes incorporaciones a la pasarela, Beatriz Peñalver tilda sus colecciones como contemporáneas, sofisticadas y atrevidas, tanto en su línea casual, como para noche y coctel.

También Pilar del Campo se inspira en las mujeres contemporáneas e innovadoras que miran al futuro, mientras Carlota Barrera destaca por su singular concepción de la elegancia masculina.

Un viaje fashion

En cuanto a la firma Desigual, llevará a cabo una vez más, una original e ingeniosa acción para mostrar la inspiración que ha dado forma a su nueva colección para la próxima Primavera/Verano 2019 titulada “Colour Me”.

Se trata de una serie de charlas protagonizadas por figuras relevantes de la moda, el arte y la cultura pop española en el interior de un coche Mercedes-Benz en el trayecto diario a la sede principal de la pasarela, en Ifema. Los diferentes diálogos podrán seguirse puntualmente a través de las propias redes sociales de la firma y de la pasarela así como en las plataformas de sus protagonistas, en las pantallas instaladas en el Cibelespacio y en diferentes medios de comunicación a lo largo de esta nueva edición de MBFWMadrid.

Crédito de foto: Image.net, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
MBFW Madrid
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
novedades
Nuevos diseñadores