• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arranca la VIII Jornada de Moda Sostenible de Madrid

Arranca la VIII Jornada de Moda Sostenible de Madrid

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Entre el 5 y el 6 de abril de 2019 se celebra la VIII Jornada de Moda Sostenible de Madrid. Un evento que tiene lugar en el Museo del Traje de la capital, y que arranca con todas las entradas agotadas y bajo el lema “Conectado con la naturaleza, conectado con la belleza”.

Organizada por Slow Fashion Next y el Museo del Traje, esta edición tiene como objetivo resaltar la importancia e influencia que la moda tiene sobre el cuidado del medio ambiente. En unas jornadas abiertas a medios de comunicación, empresas, estudiantes y emprendedores.

Un encuentro que busca contribuir a la creación de un sector industrial sólido, capaz de ofrecer a las empresas el valor que necesitan para ser más resilentes y adaptarse mejor a los nuevos cambios que se avecinan. Para la ocasión se han organizado más de 17 ponencias y mesas redondas, que contarán con la participación de más de 50 profesionales especializados.

La importancia de la comunicación

La importancia de la comunicación como vía para concienciar y transmitir la necesidad de continuar avanzando hacia una moda más sostenible, tendrá un peso importante en las diferentes conferencias que se realizarán durante estas jornadas de moda sostenible.

En este sentido, Susana Vela, Directora en Polka Press, expondrá las claves necesarias para lograr llegar a los medios de comunicación. Mientras que José Ángel Cuadrado, periodista especializado en startups y cofundador de Mi empresa es noticia, hablará de cómo crear una buena campaña de comunicación.

Charlas sobre la gestión de los recursos naturales

Dos días en los que la gestión de los recursos tendrá un papel primordial en las diferentes conferencias y actos, con la participación de figuras como el Doctor Manuel Quirós, Biologo y creador de Nature Inspire Us. Que hablará de la dependencia del ser humano respecto de su hábitat, y de la importancia de su preservación.

Mónica Pedreira, Directora del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa, presentará las iniciativas que están llevando a cabo para rescatar e impulsar cultivos como el del lino. Cuyo desarrollo mejoran la biodiversidad del terreno y fomenta el impulso de la economía local.

Felix Romero, de Forest Stewarsdhip Council, hablará de los retos para regenerar el territorio, de la gestión forestal y de la necesidad de erradicar conductas como la explotación de bosques vírgenes para la producción de materiales como las viscosas. Una práctica que considera obsoleta, herencia de un modelo agresivo que no hace sino esquilmar nuestros recursos naturales.

Tecnología y las nuevas aplicaciones online

La tecnología va a ser el otro gran punto importante de estas jornadas. Durante las que se tratará sobre las distintas prácticas y de las últimas aplicaciones online que impulsan nuevas formas de producción sostenible y fomentan un consumo más responsable. Proyectos que se encargarán de presentar Santi Mallorquí, gerente de Organic Cotton Colours y fundador de Organic Co Creation Market; Ignasi Eiriz, fundador y CEO de Ethical Time; y Alba García y Anna Cañadell, fundadoras de B-Come.

Tiempo para el networking

Bajo el epígrafe “Tómate un café conmigo”, los organizadores invitan a empresarios y prescriptores a profundizar en la creación de relaciones profesionales entre todos los asistentes. Una actividad de networking en la que, en un ambiente relajado y distendido, todos los asistentes puedan compartir sus impresiones de manera directa y cercana.

Exposición de moda sostenible en el Museo del traje

Coincidiendo con la inauguración de esta VIII Jornada de Moda Sostenible, el Museo del Traje de Madrid ha organizado una exposición de materiales sostenibles y marcas de moda de impacto positivo. Una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 21 de abril, y en la que podremos conocer las diferentes propuestas de aquellas empresas que apuestan por métodos de producción y consumo alternativos a los del fast fashion.

Photo Credits: Slow Fashion Next.
Museo del Traje de Madrid
Slow Fashion Next
viii jornada de moda sostenible