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Arranca la Berlin Fashion Week

Por Ole Spötter

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Moda
Lueder FW24 en la Semana de la Moda de Berlín  Imagen: ©Launchmetrics/spotlight

La Semana de la Moda de Berlín ha dado comienzo este lunes con un calendario de marcas locales e internacionales, que incluye a nombres como Anonymous Club, GmbH y Lueder. La inauguración del evento estuvo a cargo de Claudia Skoda, un ícono de la escena underground del Berlín occidental de los años 70 y 80 conocida por su sofisticado punto y sus extravagantes desfiles de moda.

Skoda presentará su nueva colección como parte del concepto "Intervention" de la agencia de relaciones públicas berlinesa Reference Studios. También presentará su colección el lunes el colectivo berlinés "GmbH", fundado por el dúo Benjamin Huseby y Serhat Isik. La marca, fundada en 2016 y con influencias de la escena techno, la ropa de trabajo y referencias políticas, ha mostrado previamente sus colecciones en semanas de la moda masculina internacionales como Milán y París.

De la provincia a la metrópoli

Al igual que Marie Lueder, GmbH fue galardonada con el premio "Berlin Contemporary" por el Departamento de Economía, Energía y Empresas Públicas del Senado de Berlín. Lueder regresa a Berlín con su marca epónima, al igual que Shayne Oliver con su marca Anonymous Club. La marca con sede en Londres y la marca experimental del diseñador estadounidense, quien co-fundó la legendaria marca de streetwear Hood By Air, ya mostraron sus creaciones durante la primera edición de "Intervention" en enero.

Colecciones FW24 (de izquierda a derecha): GmbH, Marke y Milk of Lime Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Además de las marcas "Intervention", Milk of Lime también mostrará su colección el primer día de la semana de la moda. La marca con sede en Neustadt an der Weinstraße se inspira en materiales naturales y combina su entorno rural con una perspectiva urbana.

También estará presente la marca de Colonia Marke del diseñador Mario Keine, quien juega con referencias culturales e impulsos del pasado y del presente, y PLNGNS (Palingenesy). La marca de streetwear upcycling del ucraniano Mitya Hontarenko da una nueva vida a las populares zapatillas de ocio con su colección ‘Sneaker Riot’.

Durante los próximos tres días, un total de más de 25 marcas presentarán sus últimas colecciones para la temporada SS25. Los desfiles se complementarán con un programa diverso de eventos que incluyen showrooms, fiestas, exposiciones y talleres.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español y editado.

Berlin Fashion Week
Primavera/Verano 2025
SS25