Firmas personalizadas, diseños creativos y extraordinaria calidad, son las notas dominantes de las firmas de bolsos alemanas que participan en el proyecto "German Bag Designer" que tendrá lugar del 14 al 16 de Septiembre en la feria GDS/GLS de Düsseldorf. El proyecto German Bag Designer se posiciona como evento de tendencias para el diseño alemán en el sector de la marroquinería, y pretende atraer el interés del público por las firmas participantes. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a fondo, diferentes enfoques de diseño y estilo de diseñadores alemanes.

"El atractivo del proyecto German Bag Designer reside en que nos permite colaborar con el resto de los participantes y avanzar en común. Aquí no se ve al resto de marcas como competidores, sino más bien al contrario: la competencia es la que impulsa el negocio", aseguró Nicole Pietag, diseñadora de la marca que lleva su nombre.

Los participantes coinciden al afirmar que el diseño de moda en Alemania está experimentando cambios sustantivos. "Los jóvenes diseñadores alemanes son creativos; sin embargo, deberían presentar sus ideas al gran público con más coraje y disposición a asumir riesgos. El objetivo del proyecto German Bag Designer es demostrar el gran nivel de creatividad y modernidad de Alemania", señaló por su parte Bernd Michael Ostwald, director de Owa Moden e instigador de la iniciativa. Según él, Alemania está a punto de recuperar el puesto que le corresponde en el mundo del diseño, algo de lo que el público debe concienciarse. "Están empezando a surgir muchos jóvenes talentos alemanes que hacen gala de un gran potencial. Por eso, esperamos que el proyecto German Bag Designer se convierta en un foco de atención", dijo Tina Karl, diseñadora de la firma Sequenza.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO