• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Armani se suma a la lucha contra la anorexia

Armani se suma a la lucha contra la anorexia

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Moda

El tema de la anorexia en el mundo de la moda sigue dando que hablar. Al tiempo que se ha sabido de la muerte de dos chicas brasileñas, una modelo y una estudiante de moda que sufrían trastornos alimenticios, el diseñador Giorgio Armani se ha unido a la campaña a favor de modelos con curvas.

El diseñador italiano hizo un llamado a sus colegas para que se inclinen por la contratación de modelos de aspecto saludable en las pasarelas. "Nunca me han gustado las chicas delgadas ni las he tenido en mis pasarelas", ha dicho a la revista Vogue británica. "En mis shows encontrarán chicas de talla 42. Por supuesto que elijo mujeres muy femeninas con busto pequeño y caderas rectas. Sin embargo existen otros diseñadores a los que les gusta la provocación para que se hable de sus shows", agregó.

Los comentarios de Armani coinciden con el anuncio de los organizadores de la Semana de la Moda de Roma que tendrá lugar en Enero de 2007 y en la que se pedirá a las modelos participantes un certificado de "buena salud".

Además en estos días se supo de la muerte de dos chicas brasileñas por anorexia, una modelo y una estudiante de moda, lo que ha llevado a que las agencias de modelos de ese país anuncien que exigirán un certificado médico antes de contratar a las jóvenes.

La modelo murió a causa de complicaciones causadas por la estricta dieta que seguía para mantenerse delgada y que estaba basada en el consumo de manzanas y tomates. La joven, Ana Carolina Reston Macan, falleció la semana pasada en un hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresada desde el pasado 25 de Octubre por una insuficiencia renal.

La chica, de 1,74 metros, pesaba apenas 40 kilos y su organismo estaba tan debilitado que en los últimos días tuvo además problemas respiratorios, de tensión arterial baja y una infección generalizada, según el diario Folha de Sao Paulo.

Reston Macan, que comenzó la carrera a los 13 años, participó en desfiles en Japón, China, Turquía y México, entre otros países, y el día de su hospitalización se alistaba para viajar a París donde posaría para un catálogo fotográfico, según sus familiares. "Carolina llegó a hacer un catálogo para Armani en Japón pero poco después la corresponsal de la agencia llamó diciendo que estaba demasiado delgada. Eso me pareció preocupante al venir de una profesional acostumbrada a lidiar con modelos, y decidimos traerla de regreso", dijo Lica Kohlrausch, directora de la agencia L'Equipe, con la cual trabajó en los últimos meses.

También se supo que una estudiante de moda de 21 años que realizaba un tratamiento contra la anorexia murió el jueves pasado en Brasil víctima de complicaciones de ese desorden alimenticio. De acuerdo con la familia, que no quiso revelar la identidad de la joven, la estudiante pesaba apenas 45 kilos pese a medir 1,70 metros y había interrumpido temporalmente sus estudios universitarios debido a los problemas de salud provocados por la anorexia.

En Septiembre pasado la Comunidad de Madrid vetó la participación de modelos anoréxicas en la Pasarela Cibeles, iniciativa que fue aplaudida por autoridades de otros circuitos de la moda, como Milán y Londres.

Armani