Armani, Bottega Veneta y Fenty, las grandes protagonistas de los Fashion Awards 2019

Madrid – Ayer por la noche tuvo lugar en Londres la ceremonia de entrega de los Fashion Awards 2019. Los premios con los que de manera anual desde el British Fashion Council buscan reconocer aquellas contribuciones más destacadas de la industria de la moda internacional. La ceremonia se celebró, como viene siendo habitual, en el Royal Albert Hall de la capital británica. Lugar en el que se dieron cita los personajes más granados de la industria de la moda y del entretenimiento, a lo largo de una velada de la resultarían protagonistas tanto históricas firmas y diseñadores como Bottega Veneta y Giorgio Armani, hasta recién llegadas como Fenty. La firma dirigida por la cantante estadounidense Rihanna impulsada por el grupo LVMH.

De la edición de este año salió como indiscutible y triunfal ganadora la firma italiana Bottega Veneta, propiedad del conglomerado del lujo francés Kering. Vencedora tanto en calidad de marca como de la mano de su director creativo, el británico Daniel Lee, en un total de 4 categorías. Entre las que se encontraban, además de los siempre codiciados premios de Diseñador del Año y de Marca del Año, los premios al Diseñador de accesorios del año y al Diseñador de ropa femenina del año.

Armani, Bottega Veneta y Fenty, las grandes protagonistas de los Fashion Awards 2019

Un merecido reconocimiento que se encargaron de poner en valor sobre la alfombra roja invitadas como la cantante de R&B Ama Lou, o la modelo Rosie Huntington-Whiteley. Que acudieron a la cita luciendo sendos conjuntos de la colección Primavera/Verano 2020 de la firma italiana.

Un reconocimiento a la excepcional contribución de Armani al mundo de la moda

Otro de los destacados ganadores de esta edición fue el diseñador italiano Giorgio Armani. Que fue honrado con el premio “Outstanding Award” por su decisiva y creativa contribución a la industria de la moda. Premio que recibió de las manos de sus amigas y confidentes las actrices Cate Blanchett, ganadora de dos Premios Óscar por Blue Jasmine y The Aviator; y Julia Roberts, ganadora del Óscar a Mejor Actriz por Erin Brockovich.

Acompañado por su sobrina Roberta Armani, el diseñador aprovechó la cita para presentar su última colección de Alta Costura de su línea Armani Privé. Un desfile que concluyó con la entrega del galardón, para seguir con la actuación en directo del músico británico Eric Clapton. Quien tocó ante los asistentes los temas “Tears In Heaven” y “Layla”.

Armani, Bottega Veneta y Fenty, las grandes protagonistas de los Fashion Awards 2019Armani, Bottega Veneta y Fenty, las grandes protagonistas de los Fashion Awards 2019

Clapton, Blanchett, Roberts y su sobrina Roberta, tan solo fueron algunos de los amigos que quisieron acompañar al diseñador a la hora de recibir este sentido homenaje. A cuya ceremonia de entrega no dudaron en asistir, vestidos con diferentes diseños de sus líneas Giorgio, Emporio o Privé, una larguísima lista de invitados entre los que se encontraban Tom Cruise, la exmodelo Lauren Hutton, Alexander Skarsgård, Michelle Dockery, Yasmin le Bon, Stella Tennant o la modelo Sara Sampaio.

Fenty, una recién llegada a la industria del lujo

Entre los demás galardonados de la noche estuvo la cantante Rihanna. Quien recibió de las manos de Janet Jackson el premio al “Lujo Urbano” para su firma Fenty. Mención con la que se buscaba reconocer la innovación y la influencia de una marca que ha “redefinido el concepto del nuevo lujo y ha introducido la moda en la escena urbana”.

Por su parte la joven modelo de Sudán del Sur de 19 años Adut Akech se hizo con el premio a la mejor modelo de 2019. Sarah Burton, directora artística de Alexander McQueen, recibió un reconocimiento a su espíritu innovador. El peluquero Sam McKnight, que peinó a la princesa Diana de Gales y ha trabajo para firmas como Chanel, Balmain, Burberry o Tom Ford, se hizo con el premio Isabella Blow. Y Naomi Campbell, a sus 49 años, con el premio a “Icono de la moda”. Mientras que Anna Wintour, la editora jefe de la edición estadounidense de la revista Vogue, fue la encargada de homenajear al ya legendario diseñador Karl Lagerfeld, fallecido durante el pasado mes de febrero a los 85 años.

Photo Credits: Cortesía de Bottega Veneta y de Giorgio Armani.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO