• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Aristocrazy y el IED Madrid lanzan una colección de relojes

Aristocrazy y el IED Madrid lanzan una colección de relojes

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Dando buena muestra de su constante apoyo a las nuevas generaciones vinculadas al diseño, la firma de joyas Aristocrazy acaba de lanzar al mercado, en colaboración con el centro de estudios de diseño IED de Madrid, una colección de relojes diseñada por Andrea Carrera; estudiante del título de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño de Producto del centro.

Bajo el título de “Watercolors”, la colección se compone de dos modelos de relojes en azul y rosa (129 euros), ambos con una caja de 38mm y bisel de acero rosa, con las traseras grabadas con una exclusiva ilustración en la que se hace referencia a esta singular colaboración entre la firma y el centro de estudios. Una iniciativa que ha sido posible gracias a la iniciativa de José Hurtado, responsable de Diseño de Relojería de Aristocrazy y profesor del IED de Madrid, a cuyos alumnos del Grado de Diseño de Productos se les presentó la posibilidad de presentar sus propuestas para esta colaboración con la firma, a través de un ejercicio desde el que debían entrar a trabajar las tres principales categorías en las que se divide el diseño de relojería: el diseño de visual, el diseño de un reloj completo y el diseño de esferas.

Como resultado del ejercicio, Carrera presentaba “Watercolors”. Una colección de dos relojes que, apuntan desde el IED a través de un comunicado, “representan el libre trazo de las acuarelas y la infinita composición de colores, salida de la mezcla del pigmento con el agua”. Una propuesta que “evoca al verano” por “la viveza que desprende su diseño” y por “la invitación conceptual a disfrutar del tiempo”, tan propia de esta época estival, que además se ejemplifica como un punto de “encuentro donde el diseño, la educación y la artesanía se juntan para crear un profundo y único ejercicio creativo”.

Photo Credits: Colección “Watercolors” de Andrea Carrera.
Aristocrazy
formación
IED
Moda lujo