Archibald London: rompiendo el mercado siguiendo el camino del lujo
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London - La mayoría de los compradores de lujo están dispuestos a pagar a través de la nariz por un artículo premium, ya que entienden que para obtener calidad, debes pagar un cierto precio. Pero Rohan Dhir, CEO de Archibald London, una marca de lujo basada en Internet, está lista para poner este concepto en la cama, ya que su objetivo es ofrecer a los consumidores el mejor producto de calidad posible al mejor precio posible. "Es una idea bastante hermosa: puedes obtener lo mejor a un mejor precio", le dice a FashionUnited. Ahora, después de lanzar Archibald London como una marca de gafas premium, que ofrece gafas hechas a mano en Japón, ha expandido la gama de productos de la marca a suéteres, bufandas, artículos de cuero, mezclilla, artículos para el hogar, cuchillos e incluso calzado, todos los cuales provienen de los mejores productores del mundo.
FashionUnited habló con Rohan Dhir para aprender más sobre su modelo de negocio único, los desafíos que ha enfrentado en Archibald London y sus planes para el futuro.
"Empezamos con gafas y luego nos ramificamos en todo tipo de categorías, ya que nos dimos cuenta de que teníamos una idea de oro al alcance de la mano", explica el empresario de 29 años. "No queríamos que nos vieran solo como una empresa de gafas, queríamos ser vistos como esta compañía que ofrece los mejores productos de calidad al mejor precio posible". Dhir quería desarrollar un modelo de negocio más efectivo yendo directamente a los productores. para sus productos y luego venderlos directamente a los consumidores, a fin de evitar el marcado minorista tradicional. Su objetivo era crear una marca de estilo de vida que ofreciera a los compradores productos premium a un precio justo, ya que el precio minorista de la mayoría de los artículos de lujo suele estar inflado hasta doce veces más de lo que realmente cuesta fabricarlos.
Archibald London tiene como objetivo ofrecer los mejores productos de calidad al mejor precio
¿Pero por qué eligió comenzar con gafas y no otro producto de moda, como bufandas o bolsos de mano? "Glasses fue el producto de entrada obvio para nosotros después del éxito de Warby Parker en los Estados Unidos. Y creo que fuimos los primeros en Europa en traer ese modelo hasta aquí, esperamos que nunca usemos su modelo porque hemos cambiado totalmente el juego en términos del producto que estamos ofreciendo ", explica. Después de escuchar acerca de Warby Parker durante una presentación como un graduado de Columbia en 2010, Dhir estaba ansioso por comenzar su propio negocio pero dar un paso más. En lugar de simplemente vender marcos de ojos directamente a los consumidores, él vendería las mejores gafas posibles. Aseguró una beca de investigación para resolver la idea. Sin embargo, después de haber sido desalentado por el bajo nivel de calidad de la mayoría de los fabricantes de gafas ofrecidos en China durante su viaje de investigación, se sintió desalentado y su concepto de negocio se vio sacudido.
Sin embargo, después de una reunión casual con un escocés llamado Archibald, se le dio el nombre de uno de los mejores artesanos de gafas en un pequeño pueblo en Sabae, Japón. Dhir logró convencer al negocio familiar para que trabajara con él después de tres meses, luego de una pelea con Safilo que los había pospuesto para trabajar con clientes internacionales. Pero una vez que entendieron el modelo de Dhir, estaban dispuestos a trabajar con él y se las arregló para asegurar un producto de lente para los marcos de gafas cercanas. Dhir sostiene que es muy afortunado que comenzó su negocio centrándose en los anteojos, ya que ambos son un dispositivo médico, así como un artículo de moda, lo que los convierte en un producto que las personas necesitan. "Además, cuando una marca de gafas tiene un ventilador, generalmente tienen un ventilador de por vida. Pero la visión siempre ha sido que vayamos y creamos una marca. Y cuando digo una marca, no me refiero a una marca de moda, porque eso no es lo que vamos a hacer ".
"Buscamos construir una marca que, en esencia, sepamos que es la fuente de los mejores en el mundo para cualquier producto dado que podamos pensar y proporcionarlo a través de este modelo que ya hemos establecido"
Por ejemplo, las gafas de Archibald London venden al por menor 199 libras, que es más que los minoristas de gafas de calle como Warby Parker, pero los marcos están hechos de la mejor acetato o titanio en Japón. Sus lentes también están hechos del mejor vidrio de Japón, colocando el producto en el extremo de lujo del mercado, incluso si el precio no es premium. Dhir señala que los anteojos fueron un buen producto para la marca, aunque es más difícil convertir los lentes en línea y mostrar qué tan bien están hechos. Además, su modelo de negocio único ha sido difícil de entender para los compradores, ya que los compradores no siempre asocian los productos de Archibald London con el lujo debido a su precio en el mercado medio, aunque el precio se explica en línea de una manera muy transparente. Dhir obtiene directamente de artesanos artesanos y toma un corte más pequeño que la mayoría de los minoristas tradicionales, antes de vender sus productos a un precio inferior al de sus pares de lujo.
"Al estar a mitad de precio en el espectro, no somos lo suficientemente caros como para que un cliente entienda que nuestros anteojos son los mejores para la vista que puede obtener. Hay una falta de valor percibido en el producto debido a nuestros precios disruptivos ", agrega. Por eso, en parte, Archibald London comenzó a expandir sus categorías de productos, ya que Dhir se dio cuenta de que para atraer a un mercado más grande necesitaban ofrecer una amplia gama de productos, en lugar de convertir a los clientes de manera lenta. Viajó por todo el mundo para encontrar los mejores artesanos y artesanos para crear productos para las marcas, comenzando con bufandas y estolas de cachemira, ya que el cachemir es otro producto donde los compradores de lujo pueden notar la diferencia. "Si alguna vez has tenido una bufanda de Burberry, entonces sabes que es un buen producto de cachemira". Mientras que una bufanda de cachemira de Burberry tiene un precio de 375 libras, Archibald London vende sus propias bufandas de cachemira, que se fabrican en las mismas fábricas de Escocia que producen bufandas para la casa de moda del patrimonio británico por 75 libras.
Archibald London busca cambiar la percepción de calidad de los millennials
Posteriormente, Archibald London lanzó pequeños artículos de cuero después de ubicar un taller en Ubrique, España, como bolsos y estuches para gafas y orillo para hombre, fabricados en Kojima, Japón. La marca está lista para lanzar sus primeros zapatos para hombres, fabricados en Mirandola, Italia, así como artículos para el hogar como cuchillos, tiros y lino. Dhir asegura que todos los productos adquiridos son de la más alta calidad posible y que trabaja duro para garantizar que siga siendo el mismo en todos los ámbitos, lo que a veces puede resultar complicado. Además, el precio de cada producto y garantizar que el cliente comprenda el nivel de calidad que está adquiriendo a través del modelo comercial de Archibald London sigue siendo un desafío. "En retrospectiva, fue un movimiento muy ambicioso, particularmente cuando se dirige a una generación (millennials) que es probablemente la primera generación en el espectro minorista que ha evitado un producto de calidad durante más tiempo", señala Dhir.
"Para las generaciones anteriores, la calidad era un concepto que se entendía a la edad de 24 o 25 años. Con los millennials, se entiende a la edad de 35 o 36 años. Hasta que alguien llegue a esa edad, creo que realmente no entienden qué define una calidad producto. Cashmere es cashmere para ellos, por ejemplo. Zara lo hace por 50 libras y Burberry lo hace por 350 libras, pero es un producto completamente diferente. Creo que es una gran lucha, ya que es esencialmente una tarea muy difícil para nosotros. Sabíamos que este proyecto fue un éxito con las gafas, pero no fue el éxito que esperábamos tener. "Dhir es consciente de que con un modelo de negocio tan único, que algunos afirman que está por lo menos 7 años adelantado a su tiempo, tienen que reeducar la forma en que los clientes ven el producto y perciben el valor.
Archibald London busca convertirse en una marca de estilo de vida de lujo
Ahora su próximo desafío radica en establecer su negocio de una manera que las personas puedan entender y los productos y por qué los precios son lo que son. "Queremos hacer que nuestros clientes sientan que son los ganadores cuando hacen una compra". Una forma de hacerlo es ofreciendo a los clientes un punto de contacto físico, donde puedan conocer en persona la oferta completa de la marca y sumergirse en su historia. "Nos gustaría abrir nuestro propio showroom en Londres un día antes, donde los clientes pueden venir y ver y tocar los productos en persona y tener una experiencia única. Si es posible, a Dhir le gustaría incluir una cafetería, que ofrezca el mejor café disponible, así como un servicio al cliente líder para exhibir completamente el ADN de la marca.
"Tenemos que tocar a los clientes de una manera completamente nueva, ya que el espacio comercial ya no es el mismo". Al atraer a los clientes para que acudan a su sala de exposición, Dhir espera que los atraiga para hacer una compra. "Una vez que alguien tiene nuestro producto en sus manos, nunca va a otro lado. Ese es nuestro éxito subyacente. Archibald puede no estar ganando en el sentido de que estamos reinventando el diseño, pero estamos alterando la industria del lujo ".
Fotos: Cortesía de Archibald London